miércoles, 16 de diciembre de 2015

Gracias por estar ahí



Hola, soy Pepe,  el benjamín del autor de este blog, Alejandro. Hace 8 años que empecé mi blog, soy_informático , el siempre fue mi lector número uno, siempre leía mis artículos, escribía en los comentarios y me daba ideas de artículos. Así que un día le dije:

- Papa, ¿por qué no escribles un blog?
- No hijo, no tengo nada que compartir.
Y es que mi padre siempre ha sido muy humilde, el fue un gran emprendedor, pero posiblemente un poco acomplejado. Yo le decía que escribiera, sobre economía o sus experiencias de emprendimiento, pero la idea no le pareció nada atractiva. Estaba convencido de que en esa rama el no tenía nada que aportar.
Un tiempo más tarde, fue él, el que vino a mi y me dijo que quería escribir un blog, que le enseñara todo lo que sabía. Y así nació assertum. Nos pusimos manos a la obra, le cree un blog en blogger y le di unas cuantas clases de formación. ¡Era una esponja! ¿Como hago un enlace? ¿Cómo comparto un documento? Ponme una nube de tags. Increible. Meses más tarde, ya me había pulido en visitas, y hoy assertum es un blog que tiene más de 4 millones y medio de visitas. Y es que desde la primera clase que le dí, aplico su máxima que ya le dio su padre y mi abuelo, copia y mejora. Cogió las 4 nociones que aprendió de mi y las mejoró a la enésima potencia.
Los lectores habítuales a este blog ya conocéis la temática del mismo, un día cuando se estaba burlando de que tenía más visitias que yo le pregunte
- ¿por que elegiste esta temática para tu blog?
- por que no habían - dijo con una sonrisa en la boca.
y fue cuando me quede mudo, probablemente, sabía mucho más de otros temas, pero también había mucha más competencia, sin embargo prefirió atreverse en otra temática menos conocida para el, pero si con mucha menos competencia en la web.
Por otro lado, no creo que ese fuera el único motivo para tal elección, el me confeso, que había dedicado mucho tiempo al trabajo y poco a el mismo y la familia. Así creo que para el este blog, era su auto aprendizaje desde el homus economicus, al homus misiticus, como muy bien dice uno de sus mejores amigos.
Este amigo y mi padre se dedicaban a estudiar filosofía y teología y de esas cálidas conversaciones de cafetería nacerían muchas de las noticas y artículos que aquí habéis leído.
Hoy vengo  a deciros que Alejandro esta en la habitación de al lado, él sigue mandandonos mensajes, pero ahora de otra manera.
Pero no solo he venido a trasmitiros malas noticias, Alejandro os preparó un último regalo y vengo a entregarooslo.
Es un texto que el escribió, junto con otros textos que recipiló, dando todo su amor. Explicando que aunque una persona tenga una enfermedad, no es un trozo de carne al que le hacen pruebas, detrás de eso hay un corazón que ama, y mucho más importante, detrás de eso hay un espíritu que siempre permanecerá libre. Pero bueno, creo que la única manera de entender el mensaje de Alejandro es leyendo su libro.
Gracias por estar ahí.

Tengo un ocupa en el pulmón - Alejandro Miras Barbera



3 comentarios:

  1. GRACIAS ALEJANDRO, HE DISFRUTADO LEYENDO TUS NOTAS, ME ALEGRÓ QUE TUS HIJOS LAS PUBLICARÁN Y VOLARAN TUS SUEÑOS COMO ÁNGELES PARA AYUDARNOS A VIVIR EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un gozo el poder haber leido esto
    Hasta siempre Alejandro.
    Hasta el cielo...

    ResponderEliminar