viernes, 5 de junio de 2015


cap_clase_religionEn épocas en las que se intensifican los cuestionamientos acerca de la presencia de la clase de Religión en la escuela y las condiciones laborables de los docentes de la asignatura se ven mermadas, es bueno “tomar un poco de aire” y volver a recordar la contribución que día a día en las aulas hacemos desde nuestra asignatura a la formación integral de los alumnos.
En este artículo quiero recopilar una serie de vídeos que presentan esta aportación al proceso de formación del alumno. El primero de ellos está impulsado por el Arzobispado de Valencia y se enmarca en la campaña “Aprende a enfocar”, que tiene como referencia la espléndida webeligereligioncatolica.org.




No hay nada mejor que escuchar a los propios alumnos que han cursado la asignatura para conocer qué les ha aportado. Es lo que se presenta en estespot promocional realizado por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Valladolid. El testimonio de Jóvenes universitarios y actuales alumnos sobre lo que ha significado y todavía hoy significa la clase de religión católica para sus vidas nos ayuda a saber qué se hace y para qué sirve la clase de religión.


Por último, presentamos el vídeo ganador de la tercera edición del concurso “¿Qué es para ti la clase de Religión?” realizado por los alumnos y profesores del CEIP Varia de La Rioja. Como bien dice el título del vídeo, la clase de Religión es “Más de lo que imaginas”.


Este artículo ha sido publicado en www.auladereli.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario