domingo, 7 de junio de 2015

La verdadera libertad, Monición para el XI Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

MONICION PARA EL DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO B
Un crecimiento discreto e incontenible
M.R. Pág. 239  /  Lecc. II Pág. 123

MONICION DE ENTRADA
(Saludos) En esta celebración estamos llamados a crecer y dar el fruto de que cada uno de nosotros Dios espera. Llenos de fe y confianza pongámonos en sus manos e iniciemos esta santa misa.


Liturgia de la Palabra
Primera Lectura: Ez 17,  22-24
Salmo: 91
Segunda Lectura: 2 Cor 5, 6-10
Evangelio: Mc 26-24


MONICION A LAS LECTURAS(única)
La palabra de Dios este domingo nos comunica un mensaje basado en la fe, ese don que hemos recibido el día de nuestro bautismo.

MONICION A LAS LECTURAS (individual)
Primera Lectura
El profeta Ezequiel nos habla de la vocación de Israel, que a pesar de sus infidelidades, llegará a dar los frutos esperados.

Segunda Lectura
Nuestra fe en las promesas del Señor se transforma en confianza  y en un anhelo constante de permanecer unidos a Él. Escuchemos

Evangelio
Somos para Dios semillas esparcidas en este mundo, nuestra obligación es dar crecer, dar fruto y seguir sembrando

o

El evangelio de san Marcos,  nos habla en dos parábolas del Reino de Dios y de su crecimiento. Escuchemos

MONICION AL OFERTORIO
Presentemos nuestros dones de pan y vino al Señor que hace maravillas con la pobreza de las cosas que de corazón le ofrecemos.

MONICION A LA COMUNION
Nos disponemos a recibir el verdadero pan de vida eterna. El Señor Jesús quiere hacernos partícipes, una vez más, del alimento que nos salva y santifica.

MONICION DE DESPEDIDA
El Señor ha sembrado en nuestros corazones la buena semilla de su amor y de su gracia. Hagámosla florecer y vayamos a esparcirla con entusiasmo entre todos nuestros semejantes.

ORACION UNIVERSAL

Oremos al Señor, que conoce lo que está escondido a nuestros ojos y sabe cuáles son nuestras verdaderas necesidades:

1.- Oremos por la santa Iglesia, para que Dios, nuestro Señor, aumente el número de sus fieles, aleje de ella toda división y escuche las plegarias que le dirigen todos los cristianos, roguemos al Señor

2.- Oremos también a nuestro Señor por los gobernantes de nuestra patria y de todos los pueblos, para que Dios les dé sabiduría y fuerza para gobernar y dirigir con paz y justicia el pueblo que tienen encomendado, roguemos al Señor

3.- Oremos también por los que están lejos de su hogar, para que nuestro Señor les conceda un viaje feliz, retornar con salud a sus familias y la realización plena de sus proyectos, roguemos al Señor.

4.- Oremos también por los que hoy nos hemos reunido aquí en su nombre, para que nuestro Señor escuche nuestras oraciones y nuestras peticiones le sean  siempre agradables, roguemos al Señor

Dios nuestro, que siembras a manos llenas en nuestros corazones la semilla de la verdad y de la gracia, concédenos acoger, con humilde esperanza, y cultivar, con paciencia evangélica, el grano que tú has sembrado en nosotros, para que arraigue tu palabra en nuestras vidas. Por Jesucristo nuestro Señor.

1 comentario:

  1. Verdaderamente Glorioso por el amor y misericordia de DIOS, GRACIAS BENDICIONES ABUNDANTES PARA USTED Y TODOS/AS LOS/AS AMADOS SUYOS

    ResponderEliminar