sábado, 6 de junio de 2015

Evangelio Seglar para la Solemnidad del Corpus Christi; Novedades Ciudad Redonda. Semana del 1 al 7 de Junio de 2015.

Evangelio Seglar para la Solemnidad del Corpus Christi

Laiconet - Evangelio Seglar hace 21 horas, 21 minutos
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

Comentario al Evangelio del domingo, 7 de junio de 2015

Julio César Rioja, cmf - Palabra Diaria hace 1 día
“Jesús nos ha dejado como dos sacramentos de su presencia: uno sacramental, al interior de la comunidad: la Eucaristía; y el otro existencial, en el barrio y en el pueblo, en la chabola del suburbio, en los marginados, en los enfermos del sida, en los ancianos abandonados, en los hambrientos, en los drogadictos, en los inmigrantes… “(“La Iglesia y los pobres” nº 22, Documento de la Conferencia Episcopal Española, año 1994).

Meditación desde Buenafuente para Solemnidad del Corpus Christi

Angel Moreno - Buenafuente del Sistal hace 1 día
La adoración, la hospitalidad, la entrega, el respeto, la gratitud, el sobrecogimiento, la comunión, brotan en el corazón de quien se acerca con fe a la mesa santa. Al tiempo que rendimos homenaje a la Eucaristía, aprendamos el mandamiento de la hospitalidad magnánima, al menos con el perdón.

Restaurar el cuerpo

Nicolás Caballero, cmf - Taller de Oración II hace 3 días, 22 horas
El cuerpo ha de reflejar el silencio del alma, esencialmente religiosa; ha de ser llegar a ser, y cada vez más, lugar de la gloria de Dios; lugar de oración, y parte de nuestra relación de amor…

Afectos desordenados: ¿falta moral o lucha con la energía divina?

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano, cmf) - En el exilio hace 4 días, 19 horas
El renombrado escritor espiritual Henri Nouwen no hizo ningún secreto del hecho de ser emocionalmente hipersensible y de sufrir, a veces hasta el punto de depresión clínica, de obsesiones emotivas. A veces, él, célibe con votos, estaba simplemente dominado por el sentimiento de estar enamorado de alguien que estaba absolutamente indisponible, que le dejara psicológicamente paralizado y necesitado de ayuda profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario