jueves, 11 de junio de 2015

Evangelio del día 11/06/15 - Vivir el amor divino con los mandamientos del Señor

Diálogo introductorio con Jesús
Mi buen Jesús, hoy quiero pedirte que tomes el control de mi vida, te permito hacerte parte de mí para que bendigas a mi familia y alegres su corazón, ayúdame a transformar las situaciones tristes que me tocará enfrentar. Mueve mi corazón para emprender acciones que bendigan a mi familia, para que viva con valentía cada experiencia que entristece su alma. Señor, que el éxito de mi familia, venga a través de mí, quiero que mis actitudes sean bendición para ayudar a la gente que amo y les ayude a construir su vida, dame la capacidad de desarrollar acciones que nos ayuden a experimentar las situaciones difíciles con fortaleza, sin desanimarnos cuando los proyectos no se realizan como se han planteado. Mi familia y yo nos consagramos a Ti, mi Dios, y confiamos en tu bendición para vivir este día con alegría. Amén.
Evangelio del día: ¡Ve primero a reconciliarte con tu hermano!
San Mateo 5,20-26 (X jueves tiempo ordinario): Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino
 
--------------------------------------------------
Del Santo Evangelio según San Mateo 5,20-26
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Les aseguro que si su justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, ciertamente no entrarán ustedes en el Reino de los cielos.
Han oído que se dijo a los antiguos: No matarás y el que mataré será llevado ante el tribunal. Pero yo les digo: Todo el que se enoje con su hermano, será llevado también ante el tribunal; el que insulte a su hermano, será llevado al fuego del lugar de castigo. Por lo tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda junto al altar y ve primero a reconciliarte con tu hermano, y vuelve luego a presentar tu ofrenda. Arréglate pronto con tu adversario, mientras vas con él por el camino; no sea que te entregue al juez, el juez al policía y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último centavo." Palabra del Señor
Reflexión del Papa Francisco
Yo no puedo decir: «Pero, no, yo cumplo los tres primeros mandamientos… y los otros más o menos«. No, si tú no haces estos, eso no puedes hacerlo y si tú haces estos, debes hacer esto. Están unidos: el amor a Dios y el amor al prójimo son una unidad y si tú quieres hacer penitencia, real no formal, debes hacerla ante Dios y también con tu hermano, con el prójimo.
Se puede tener tanta fe ero, como dice el Apóstol Santiago, si no haces obras está muerta, para qué sirve. De este modo, a quien va a Misa todos los domingos y toma la comunión, se le puede preguntar: "¿Y cómo es tu relación con tus empleados? ¿Les pagas en negro? ¿Les pagas el salario justo? ¿También depositas las contribuciones para la jubilación y para el seguro sanitario?"
Cuántos, cuántos hombres y mujeres de fe, tienen fe pero dividen las tablas de la ley: «Sí, sí yo hago esto» - «¿Pero tú das la limosna?», «Sí, sí, siempre envío un cheque a la Iglesia», «Ah, bien, está bien. Pero en tu Iglesia, en tu casa, con aquellos que dependen de ti, ya sean hijos, o abuelos, o empleados, ¿eres generoso, eres justo?». Tú no puedes hacer ofrendas a la Iglesia sobre los hombros de la injusticia que haces con tus empleados. Este es un pecado gravísimo: es usar a Dios para cubrir la injusticia.
No es un buen cristiano el que no se priva de algo necesario, para dar a otro que tenga necesidad. (Cf Papa Francisco, Reflexión antes del rezo del Ángelus, 20 de febrero de 2015)
Diálogo con Jesús
Amadísimo Jesús, cada día despierto sonriente al saber que tienes contado entre los tuyos. Sé que en todo momento tienes preparado lo mejor para mí, aún en medio de los problemas que tenga. Te entrego mi corazón. Muévelo de tal forma que solo busque tomar acciones reconciliatorias y de perdón con todos aquellos a quienes he ofendido. Ven y manifiesta tu poder, tu amor y tu bondad en este servidor. Quiero ser testigo de tus milagros, y uno de los milagros que más quiero palpar es el milagro del perdón. Ayúdame a perdonar y liberarme de todo aquello que me mantiene lejos de Ti y de tu amor. Quiero dar lo mejor de mí, entregar a otros ese perdón que proviene de vivir tu Palabra. Creo en tu amor que sana y libera y creo que siempre das nuevas oportunidades para corregir y restaurar todo lazo que se ha roto. Quiero dedicarme a ser mejor cada día, por eso, hazme consciente de las habilidades y destrezas que Tú, en tu infinita bondad, has puesto en mi espíritu. Te ruego que tu bendición y tu amor no me falten en este día. Gracias por hacerme feliz y por las grandes oportunidades que hoy me darás para crecer y dar lo mejor de mí. Amén
Propósito para hoy:
Perdonaré sinceramente a aquellos que hoy me puedan causar alguna molestia o incomodidad, sin hacerles notar que me ofendieron.
Reflexiones juntos esta frase:
"¡Qué importante es aprender a escuchar! El diálogo entre esposos es esencial para que una familia viva en paz" (Papa Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario