viernes, 5 de junio de 2015



Llevo más de 40 años celebrando este DÍA, ya sea por principios y creencias, ya sea por concienciar a las futuras generaciones desde la infancia, que es lo mío. Y jamás me cansaré de repetir que todo lo que hacemos es insuficiente, poco y negligente para remediar la basura en la que estamos convirtiendo nuestro Planeta, nuestra Casa.

Las grandes "potencias", que poco potencia me parecen a mí si no son capaces de arriesgarse a mejorar..., siguen sin firmar protocolos, sin disminuir deshechos, sin acogerse a las más mínimas leyes de solidaridad humana. 

China, Estados Unidos, Japón, Indonesia, Brasil, estos a la cabeza, y otros como India, Rusia, Canadá, Australia o Alemania, que van de modernos, de salvadores de la humanidad...  y no se quedan atrás, nos llenan los pulmones, el agua y los alimentos de basura sólida, líquida y gaseosa. 

Pero les da igual provocar la desaparición de especies milmilenarias, les da igual que nuestros y sus hijos-as, nietos-as y demás descendientes se ahoguen por la falta de aire limpio y saludable debido a la deforestación masiva, les da igual que el agua, fuente de vida, nos la traguemos sucia y con grandes cantidades de metales y así se deteriore nuestra salud (como son dueños de las grandes farmacéuticas), les da igual que el planeta se vaya a freír espárragos (por ser educada, porque me salen cosas más fuertes).

Tan dentro tenemos la cultura del consumismo, tan dentro tenemos la globalización, tan dentro tenemos la esclavitud del siglo XXI, que no somos capaces, y tristemente me incluyo, de darles plantón y exigirles un cambio de rumbo radical. En fin, que os voy a contar que no sepáis!!!

FELIZ DÍA A LOS PROFES Y FELIZ APRENDIZAJE A LOS QUE TIENEN QUE REMEDIARLO.

Os dejo un enlace con información detallada para ello Pincha en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario