jueves, 11 de junio de 2015

Aumentan divorcios durante primer trimestre de 2015 en España

Foto referencial. Dominio público Pixabay
MADRID, 10 Jun. 15 / 07:41 am (ACI).- El número de rupturas matrimoniales en España sigue en aumento desde el año 2007. Las últimas cifras oficiales precisan en que los divorcios, nulidades y separaciones pasaron de 34.100 a 34.883 en los primeros tres meses del año.
Según ha indicado los últimos datos publicados por el Consejo General del Poder Judicial, el número de demandas de disoluciones matrimoniales entre las que se engloban los divorcios, separaciones y nulidades crecieron un 2,3 por ciento en el primer trimestre de 2015.


Estos datos oficiales también apuntan que se trata de uno de los efectos de la crisis que afecta a España desde hace más de siete años y que se reflejan en el número de peticiones de cambios de las medidas acordadas en las rupturas familiares.
En concreto, durante los tres primeros meses de este año también aumentaron las demandas de separaciones en un 2 por cierto y los divorcios en un 2,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2014.
Este aumento de separaciones, divorcios y nulidades en España es una tendencia al alza constante en los últimos trimestres. En el año 2014 las rupturas matrimoniales aumentaron un 6,9 por ciento con respecto al 2013, la cifra más alta de rupturas desde el año 2007, antes de que comenzara la crisis económica.
Alfonso Basallo y Teresa Díez, autores de diversas obras sobre el matrimonioaseguran que algunos de los factores que pueden causar este aumento de las rupturas podrían estar en que "en Occidente, en los últimos 50 años ya no se cree en el matrimonio. Todo el mundo se casa queriendo que vaya bien pero con una mentalidad divorcista en el fondo".
"Las mismas leyes divorcistas han hecho un daño tremendo y los legisladores tienen una responsabilidad enorme porque han dado la sensación de que todo matrimonio se puede romper hasta que se demuestre lo contrario, cuando no es así", precisa Basallo.  
El periodista y autor de obras sobre el matrimonio insiste en que estas rupturas también pueden estar ocasionadas por "la desaparición del noviazgo en los últimos años. Una buena elección de la pareja, aprender a conocer al otro a fondo para no tener sorpresas es fundamental para el matrimonio. Pero esto que es tan elemental y obvio ya no es tan frecuente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario