jueves, 11 de junio de 2015



  • 11/06/2015 – Jueves de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. San Bernabé Apóstol
    PRIMERA LECTURA:Era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de feLectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 21b-26; 13, 1-3En aquellos días, gran número creyó y se convirtió al Señor.Llegó noticia a la Iglesia de Jerusalén, y enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor.Más tarde, salió para Tarso, en busca de Saulo; lo encontró y se lo llevó a Antioquía. Durante un año fueron huéspedes de aquella Iglesia e instruyeron a muchos. Fue en Antioquía donde por primera vez llamaron a los discípulos cristianos.En la Iglesia de Antioquia había profetas y maestros: Bernabé, Simeón, apodado el Moreno, Lucio el Cireneo, Manahén, hermano de lec…


  • Dar gratis lo que hemos recibido gratis
    “¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿de qué te glorías? El que se gloría que lo haga en el Señor”. Así nos dice San Pablo en la primera carta a los Corintios. Todo lo que tenemos, desde el mismo aire que respiramos y que consideramos tan nuestro, desde los miembros y los pensamientos que creemos secretos, todo lo hemos recibido de Dios. Este hecho es ya de por sí desconcertante porque nos sitúa en el status de criaturas completamente dependientes de Dios. Aceptar esta verdad es comenzar a hacerse humilde. Pero queda un paso ulterior. Resulta que lo hemos recibido gratis, no porque no hayamos pagado por ello no pudiendo así reclamar algo en retorno, ¡sino…



  • Bernabé, Apóstol (s. i)
    Nuestra Señora de la Capilla, patrona de Jaén. Santos: Bernabé, apóstol; Félix, Fortunato hermanos, mártires; Remberto, Apolo, Manasés, obispos; Alejo, Aleida, Juan, Teófilo, confesores; Hugo, Espinolo o Espín, abades; Parisio, monje; María Rosa Molas, fundadora de las HH. Ntra. Sra. de la Consolación; Rosalina, virgen.


  • Domingo de la 11ª semana de Tiempo Ordinario – 14/06/2015
    Comentario Pastoral
    ¿POR QUÉ JESÚS ENSEÑABA EN PARÁBOLAS?
    El texto litúrgico del evangelio de este domingo undécimo del tiempo ordinario nos propone para nuestra meditación dos parábolas: la de la semilla que crece silenciosamente y la del grano de mostaza. Es indudable que ambas parábolas tienen un alcance y novedad, que es necesario descubrir para comprender lo que es el Reino de Dios.¿Qué es una parábola? ¿Cuál es su fin? ¿Dónde está su significado preciso? La parábola…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario