martes, 9 de junio de 2015



  • 10/06/2015 – Miércoles de la 10ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Nos ha hecho ministros de una afianza nueva, no de código escrito, sino de espíritu Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 3, 4-11 Hermanos:Esta confianza con Dios la tenemos por Cristo.No es que por nosotros mismos estemos capacitados para apuntarnos algo, como realización nuestra; nuestra capacidad nos viene de Dios, que nos ha capacitado para ser ministros de una alianza nueva: no de código escrito, sino de espíritu; porque la ley escrita mata, el Espíritu da vida.Aquel ministerio de muerte -letras grabadas en piedra- se inauguró con gloria; tanto que los israelitas no podían fijar la vista en el rostro de Moisés, por el resplandor de su rostro, caduco y todo como era. Pues con cuánta mayor razón el ministerio del Espíritu resplandecerá de gloria.Si el ministerio de la condena se hizo con resplandor, cuánto más resplandecerá…


  • Lo antiguo y lo nuevo
    Vivimos en la sociedad del cambio, de la novedad, pero se trata de un cambio sin sentido y de una novedad vana. El cambio que nos proponen en casi todos los ámbitos de nuestra vida es un cambio hacia algo nuevo, que solo es mejor que lo anterior porque es nuevo, como si eso garantizase algo. Como si lo ideal fuese romper con todo lo anterior porque es anterior, porque está pasado de moda, porque está superado por los avances de la ciencia. Como si el miedo fuese “quedarse atrás”: ¿¡Cómo!? ¿¡Todavía con ese modelo de móvil!? Sin darnos cuenta entramos fácilmente en una dinámica alocada de continua “renovación” en la que se van quemando etapas. El problema es que no da ti…



  • Juan Dominici, cardenal († 1420)
    Santos: Timoteo, Máximo, Asterio, Alejandro, Aureliano, Bardón, obispos; Blanco, Basílides, Mandalo, Diosdado, Arecio, Rogato, mártires; Críspulo, Restituto, Zacarías, Getulio, Cereal, Amancio, Primitivo, Trípodes, Benjamín, Félix, Victoriano, diáconos; Maurino, abad; Juan Dominici, cardenal; Oliva, virgen y mártir


  • Domingo de la 11ª semana de Tiempo Ordinario – 14/06/2015
    Comentario Pastoral
    ¿POR QUÉ JESÚS ENSEÑABA EN PARÁBOLAS?
    El texto litúrgico del evangelio de este domingo undécimo del tiempo ordinario nos propone para nuestra meditación dos parábolas: la de la semilla que crece silenciosamente y la del grano de mostaza. Es indudable que ambas parábolas tienen un alcance y novedad, que es necesario descubrir para comprender lo que es el Reino de Dios.¿Qué es una parábola? ¿Cuál es su fin? ¿Dónde está su significado preciso? La parábola…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario