domingo, 7 de junio de 2015



  • 08/06/2015 – Lunes de la 10ª semana de Tiempo Ordinario.
    PRIMERA LECTURA:Dios nos alienta hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en la luchaComienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1, 1-7Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, y el hermano Timoteo, a la Iglesia de Dios que está en Corinto y a todos los santos que residen en toda Acaya: os deseamos la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.¡Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordia y Dios del consuelo!Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios.Si los sufrimientos de Cristo rebosan sobre nosotros, gracias a Cristo rebosa en proporción nuestro ánimo.Si nos toca luchar, es para vuestro aliento y salvación; si recibimos aliento, es para comunicaros un a…


  • Bienaventurados los pobres de espíritu
    Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y lo cierto es que eso depende de dónde se haya puesto la esperanza. Si se ha apoyado en algo material, se pierde cuando lo material desaparece; si se ha apoyado en una persona, se pierde cuando esta muere; si se ha apoyado en las cualidades personales, se pierde sencillamente con el paso del tiempo. Pero es que no es cierto que la esperanza tenga que llegar a perderse. Las palabras de Pablo son alentadoras: Él nos alienta en nuestras luchas hasta el punto de poder nosotros alentar a los demás en cualquier lucha, repartiendo con ellos el ánimo que nosotros recibimos de Dios. El aliento y al esperanza del apóstol de los gentiles le viene[…]



  • Medardo, obispo (c. 456-c. 545)
    Santos: Maximino, Medardo, Gildardo, Clodulfo, Disibodo, Severino, Gaudencio, Eutropio, Eustolio, Heraclio, Fortunato, Guillermo, obispos; Salustiano, Sira, Victorino, confesores; Calíopa, mártir; Mario, eremita; Sabiniano, abad.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario