sábado, 6 de junio de 2015



  • 07/06/2015 – Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo
    PRIMERA LECTURA:Ésta es la sangre de la alianza que hace el Señor con vosotrosLectura del libro del Éxodo 24, 3-8En aquellos días, Moisés bajó y contó al pueblo todo lo que había dicho el Señor y todos sus mandatos; y el pueblo contestó a una:- «Haremos todo lo que dice el Señor.»Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor. Se levantó temprano y edificó un altar en la falda del monte, y doce estelas, por las doce tribus de Israel. Y mandó a algunos jóvenes israelitas ofrecer al Señor holocaustos, y vacas como sacrificio de comunión. Tomó la mitad de la sangre, y la puso en vasijas, y la otra mitad la derramó sobre el altar. Después, tomó el documento de la alianza y se lo leyó en alta voz al pueblo, el cual respondió:- «Haremos todo lo que manda el Señor y lo obedeceremos.»Tomó Moisés la sangre y roció al pueblo, diciendo:- «Ésta es la sangre d…


  • Jesús presente en la Eucaristía
    “Tomad, esto es mi cuerpo. Cogiendo una copa, pronunció la acción de gracias, se la dio, y todos bebieron. Y les dijo: ésta es mi sangre”. Es una de las revelaciones de Cristo que resultan realmente escandalosas ¡Comer su carne, beber su sangre! ¡La del Hijo de Dios hecho carne! San Juan en el capitulo 6 de su evangelio recoge en el “discurso del pan de vida” la reacción de quienes escucharon semejante invitación de Jesús. “¿Cómo puede este darnos a comer su carne? (…) Si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre no tendréis vida en vosotros”. Porque es un misterio que desborda, desde ahora hemos de pedir la gracia para comprender, para reconocer[…]



  • Isaac y compañeros, mártires cordobeses († 851)
    Santos: Pablo, Cándido, Venancio, obispos; Licarión, presbítero; Pedro, presbítero y mártir; Walabonso, diácono y mártir; Isaac, Abencio, Jeremías, Sabiniano, Wistremundo, monjes y mártires; Acacio, Alderico, Eugenia, Valentín, Juan, Tarasio, Sancho, Godescalco, mártires; Antonio María Gianelli, confesor; Roberto, abad; Ana García, virgen.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario