viernes, 5 de junio de 2015



  • 06/06/2015 – Sábado de la 9ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Bendecid al Señor; yo subo ahora a Dios Lectura del libro de Tobías 12, 1. 5-15. 20Así es que lo llamó y le dijo:-«Como paga, toma la mitad de todo lo que has traído, y vete en paz. »Entonces Rafael llamó aparte a los dos y les dijo:-«Bendecid a Dios y proclamad ante todos los vivientes los beneficios que os ha hecho, para que todos canten himnos en su honor. Manifestad a todos las obras del Señor como él se merece, y no seáis negligentes en darle gracias. Si el secreto del rey hay que guardarlo, las obras de Dios hay que publicarlas y proclamarlas como se merecen. Obrad bien, y no os vendrá ninguna desgracia. Más vale la oración sincera y la limosna generosa que la riqueza adquirida injustamente. Más vale hacer limosnas que atesorar dinero. La limosna libra de la muerte y espía el pecado. Los que hacen limosna se saciarán de vida. Los pecadores y los m…


  • La grandeza del desprendieminto
    El evangelio de hoy nos deja uno de los más hermosos y sencillos testimonios generosidad. “Os aseguro que esa pobre viuda ha echado en el arca de las ofrendas más que nadie. Porque los demás han echado de lo que les sobra, pero ésta, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”. Al desprenderse de lo necesario para vivir se abandona del todo en las manos de la Providencia de Dios. Esto es un gran acto de confianza en Dios, de amor a él. Este es el gran tesoro que compra con dos monedas de escaso valor (un “as”) objetivo, pero de gran valor para ella porque es “todo lo que tenía para vivir: ha conquistado el corazón de Cristo. San Gregorio Magno nos recuerda c[…]



  • Norberto, fundador (1080-1134)
    Santos: Norberto, Claudio, Alejandro, Juan, Justo, Vicente, Agobardo, Eustorgio, obispos; Artemio, Cándida, Paulina, Bonifacio, Amancio, Lucio, Alejandro, mártires; Hilarión el Joven, confesor; Felipe, diácono; Marcelino Champagnat, fundador.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario