jueves, 4 de junio de 2015



  • 05/06/2015 – Viernes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. San Bonifacio, obispo y mártir
    PRIMERA LECTURA: Si antes Dios me castigó, ahora veo a mi hijo Lectura del libro de Tobit 11,5-17 En aquellos días, Ana estaba sentada, oteando el camino por donde tenía que llegar su hijo. Tuvo el presentimiento de que llegaba, y dijo al padre: -«Mira, viene tu hijo con su compañero.» Rafael dijo a Tobías, antes de llegar a casa: -«Estoy seguro de que tu padre recuperará la vista. Úntale los ojos con la hiel del pez; el remedio hará que las nubes de los ojos se contraigan y se le desprendan. Tu padre recobrará la vista y verá la luz.» Ana fue corriendo a arrojarse al cuello de su hijo, diciéndole: -«Te veo, hijo, ya puedo morirme.» Y se echó a llorar. Tobit se puso en pie y, tropezando, salió por la puerta del patio. Tobías fue hacia él con la hiel del pez en la mano; le sopló en los ojos, le agarró la mano y le dijo: -«Ánimo, padre.» Le echó el remedio, s…


  • Disfrutar escuchando a Cristo
    “La gente, que era mucha, disfrutaba escuchándolo”. La muchedumbre disfrutaba, seguro, por la elocuencia y los modos de decir de nuestro Señor, por la firmeza y convicción, por la sabiduría de sus afirmaciones,… pero también por la belleza de lo que va revelando y haciendo descubrir con sus enseñanzas. Mostrar el verdadero rostro de Dios, rico en misericordia en las parábolas de la misericordia de Lc 15, o la solicitud providente con que se cuida da cada uno de sus hijos (“fijaos en las aves del Cielo, que no siembran, ni siegan, ni almacenan en graneros, y vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿Es que no valéis vosotros mucho más que ellas?” – Mt 6, 26 ). O el descubri[…]



  • Bonifacio, mártir (c. a. 680-754)
    Santos: Bonifacio, obispo y mártir; Sancho, Florencio, Julián, Ciriaco, Marcelino, Nicanor, Faustino, Apolonio, Marciano, Zenaida, Ciria, Valeria, Marcia, Doroteo, Claudio, Adalaro, Lupercio, mártires; Eutiquio, obispo; Doroteo, presbítero; Félix, monje; beato Fernando de Portugal.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario