miércoles, 3 de junio de 2015



  • 04/06/2015 – Jueves de la 9ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Dígnate apiadarte de ella y de mí, y haznos llegar juntos a la vejezLectura del libro de Tobías 6, 10-11; 7, 1. 9-17; 8, 4-9aEn aquellos días, habían entrado ya en Media y estaban cerca de Ecbatana, cuando Rafael dijo al chico:-«Amigo Tobías.»Él respondió:-«¿Qué?»Rafael dijo:-«Hoy vamos a hacer noche en casa de Ragüel. Es pariente tuyo, y tiene una hija llamada Sara.»Al llegar a Ecbatana, le dijo Tobías:-«Amigo Azarias, llévame derecho a casa de nuestro pariente Ragüel.»El ángel lo llevó a casa de Ragüel. Lo encontraron sentado a la puerta del patio; se adelantaron a saludarlo, y él les contestó:-«Tanto gusto, amigos; bien venidos.»Luego los hizo entrar en casa.Ragüel los acogió cordialmente y mandó matar un carnero.Cuando se lavaron y bañaron, se pusieron a la mesa. Tobías dijo a Rafael:-«Amigo Azarías, dile a Ragüel que me dé a mi…


  • Amar, tarea de la persona
    “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser. El segundo es éste: amarás a tu prójimo como a ti mismo.” No hay mandamiento mayor que éstos”. Amar es la actividad esencial para crecer en humanidad. Hemos sido creados por amor y para el amor, hacerlo es el camino para la felicidad, la realización de la persona humana. Por ello es el mandamiento principal. No olvidemos, como nos recordaba San Juan Pablo II en la Encíclica “El esplendor de la verdad” n. 35: “Dios, que sólo El es bueno conoce perfectamente lo que es bueno para el hombre, y en virtud de su mismo amor se lo propone en sus mandamientos”. Los mandamientos[…]



  • Francisco Caracciolo, fundador (1563-1608)
    Santos: Francisco Caracciolo, fundador; Quirino, Clato o Clateo, Metrófanes, Optato, Alejandro, obispos; Rútilo, Alonio, Croidano, Medano, Dagano, Sofía, Saturnina, Arecio, Dociano mártires; Rut, matrona bíblica; Pedro de Bono, confesor.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario