martes, 2 de junio de 2015



  • 03/06/2015 – Miércoles de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. San Carlos Luanga y compañeros, mártires
    PRIMERA LECTURA:El Dios de la gloria escuchó la oración de los dosLectura del libro de Tobías 3, 1 -1 la. 16-17aEn aquellos días, profundamente afligido, sollocé, me eché a llorar y empecé a rezar entre sollozos:-«Señor, tú eres justo, todas tus obras son justas; tú actúas con misericordia y lealtad, tú eres el juez del mundo. Tu, Señor, acuérdate de mi y mírame; no me castigues por mis pecados, mis errores y los de mis padres, cometidos en tu presencia, desobedeciendo tus mandatos. Nos has entregado al saqueo, al destierro y a la muerte, nos has hecho refrán, comentario y burla de todas las naciones donde nos has dispersado. SI, todas tus sentencias son justas cuando me tratas así por mis pecados, porque no hemos cumplido tus mandatos ni hemos procedido lealmente en tu presencia.Haz ahora de mi lo que te guste. Manda que me quiten la vida, y desapareceré de la faz de…


  • La resurrección y el poder de Dios
    Los saduceos, nos dice San Marcos, son “de los que dicen que no hay resurrección”. En el fondo no creen porque no entienden cómo pueda ser y por ello plantean una pregunta que, según su parecer, pone de manifiesto lo absurdo de la fe en la resurrección de los cuerpos. Ya se ve que esto no es nuevo. Hoy quienes no creen en la resurrección siguen el mismo camino: ¿con qué edad resucitarán, con el cuerpo de los 18, 30, 40 años…? ¿Quiénes hayan perdido un brazo o una pierna,…?
    La respuesta de Cristo: “estáis equivocados, porque no entendéis la Escritura ni el poder de Dios”, pone “el dedo en la llaga”. La medida de lo posible no la tiene el hombre, sino Dios. Ad[…]



  • Carlos Lwuanga y compañeros mártires de Uganda († 1886)

    Santos: Carlos Lwanga y sus compañeros mártires de Uganda; Cecilio, David, Lifardo, Alberto, Atanasio, confesores; Pergentino, Laurentino, Luciniano y los niños Claudio, Hipacio, Pablo y Dionisio, mártires; Hilario, Adalberto, obispos; Isaac, monje; Paula, Olivia, vírgenes; Clotilde, reina; Juan Grande, Patrono de la Diócesis de Jerez (España); Juan XXIII, papa.


  • Domingo de la 10ª semana de Tiempo Ordinario. Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo – 07/06/2015
    Comentario Pastoral
    LA EUCARISTÍA ES LA MÁS BELLA INVENCIÓN DEL AMOR
    Pensemos en los grandes amantes. Su amor es ingenioso, su ternura es creativa. Cuando la distancia los separa, los recuerdos de su rica imaginación posibilitan los signos de presencia continua. Las cartas, las fotos, las flores, el teléfono, hacen un poco más soportable la ausencia del otro. Mil regalos, aunque sean muy cálidos, no pueden reemplazar el encuentro cara a cara de dos personas que se unen en un beso. Porqu…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario