lunes, 25 de mayo de 2015

¿Qué significa Flatus vocis, y qué explicación se le podría dar a su significado?

Flatus vocis es una frase que se ha atribuido a Juan Roscelino por Anselmo de Canterbury y los medios: un soplo de aire generado por la voz. Esta es la pregunta de si los conceptos universales (los universales llamados) son reales o no:

] [...] Illi Utique dialectici, nisi qui flatum no vocis putant universalis substantias esse, et qui no aliud colorem corpus intellegere queunt quam, ncop Sapientiam aliud quam hominis animam, prorsus un sunt quaestionum spiritualium disputa exsufflandi [1.

Traducción: Los lógicos que son de la opinión de que no hay universales, salvo puede ser utilizado como generados por la voz de aliento, [2], y ninguno de color a decir otra cosa que el cuerpo pertenece, ni la sabiduría del pueblo como algo más que el alma, debe quedar totalmente excluida de la discusión de asuntos espirituales.

Anselmo era de la opinión que uno puede universales abstractos de los objetos concretos. Es difícil determinar cuál era la opinión Roscelin propia, ninguno de sus textos, a excepción de una carta a Pedro Abelardo es decir, que se transmite, y no es seguro que Anselmo se menciona en la cita se refiere en realidad a Roscelin [3].

Anselmo imputados fuera de la nominalista, un animado especial contra uno sin vida universal. La Cuadra de los universales, aparentemente resulta ser en el intento de captura con los recursos humanos, así como fugaz como todos los seres vivos. En este sentido, flatus vocis es un símbolo de la inutilidad de las generalizaciones humanos (Vanitas). - Cualquier referencia a las ideas divinas tenía que aparecer en esta vista como arrogancia. Esta era la justificación tradicional de la autoridad en cuestión y llevó a los universales escolar.
Fuente(s):www.esperoqetesirva.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario