martes, 26 de mayo de 2015

Oración Mensual Red Asís: Jueves día 28 Santísima Trinidad: Más fichas para niños Cómic Santísima Trinidad Fichas Santísima Trinidad Recursos para niños. Santísima Trinidad Recursos Stma. Trinidad Stma. Trinidad: Misa con jóvenes Stma. Trinidad: Misa con niños Stma. Trinidad: Guión Litúrgico 3 Stma. Trinidad: Guión Litúrgico 2 Stma. Trinidad: Guión Litúrgico 1 Santísima Trinidad:Cantos para el domingo 2 Stma. Trinidad: Cantos para el domingo 1 Frase del día, 26 mayo Comentario al Evangelio de hoy, 26 mayo Evangelio del día, 26 mayo


Posted: 26 May 2015 01:17 AM PDT



El próximo jueves día 28 os invitamos a compartir, celebrar y vivir con nosotros la Oración Mensual Red Asís. Será a las 20,30 horas en la Capilla de San Damián.
¡Os esperamos!
 
Posted: 26 May 2015 01:14 AM PDT
Posted: 26 May 2015 01:05 AM PDT


Tomado de aprendo en catequesis
 
Posted: 26 May 2015 01:05 AM PDT
Posted: 26 May 2015 12:59 AM PDT
Posted: 26 May 2015 12:54 AM PDT
Para explicar el misterio de la Santísima Trinidad

Sencilla explicación 
Oración a la Santísima Trinidad
Oraciones a la Trinidad para niños
Breve esquema
Misterio de la Santísima Trinidad
Sencilla explicación de la Trinidad
Ficha 7
Ficha 8

Láminas para colorear


Tomado de Catequesis Santiago


Dibujos

Lámina 1
Lámina 2
Lámina 3
Lámina 4
Lámina 5
Lámina 6
Lámina 7
Lámina 8


Pasatiempos


 
Posted: 26 May 2015 12:52 AM PDT



Solemnidad de la Santísima Trinidad – (31 de mayo de 2015)


1- Entrada:

Queridos jóvenes, los cristianos somos bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; en el nombre de la Santísima Trinidad. Esta es la fiesta que hoy celebramos: Dios amor, Dios familia. Y nosotros somos sus hijos. Comencemos cantando con alegría.

2- Liturgia de la Palabra:

Las lecturas de hoy ponen el acento en la manifestación de Dios a su pueblo. Esa manifestación llega a su culmen en el Nuevo Testamento donde se nos revela a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, es decir, la Santísima Trinidad. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Por Jesús, elevemos nuestras intenciones al Padre, movidos por el Espíritu, diciendo:Santísima Trinidad, escuchanos.

-      Por la Iglesia, para que a semejanza de la Trinidad, sea siempre comunidad de amor, abierta y en salida a todos los hombres y mujeres que quieran recibir los dones de Dios.
-      Por nuestro país, para que podamos superar las divisiones y enemistades, y trabajemos, con justicia y verdad, por la reconciliación hacia un clima más fraterno.
-      Por las familias, para que los sínodos que la Iglesia celebra en este tiempo, iluminen sus vivencias cotidianas poniendo la mirada en la Trinidad amorosa y misericordiosa.
-      Por todos los que sufren, especialmente los jóvenes que están desorientados, para que encuentren en nuestro Dios Uno y Trino los brazos de amor que los sostengan, consuelen y orienten.

4- Ofrendas:

Como hijos de Dios Amor, llevemos al altar nuestras ofrendas, mientras acompañamos cantando.


5- Comunión:

Recibir la Comunión es adentrarnos en el misterio del amor trinitario. Vayamos con alegría, experimentemos ese amor y tratemos de vivir en él cotidianamente. Cantemos juntos.

 

 

6- Despedida:

Inmersos en el amor de la Trinidad, volvamos a casa y anunciemos ese amor con nuestras vidas. Nos retiramos cantando.

  
 
Posted: 26 May 2015 12:50 AM PDT


1- Entrada:

¡Chicos, bienvenidos a esta nueva celebración! Hoy: la solemnidad de la Santísima Trinidad. Tenemos un Dios que es comunidad, comunidad de amor. Es un Dios familia que nos invita a formar parte de ella. Por eso, cantamos alegremente, reunidos en torno a la mesa.

2- Liturgia de la Palabra:

Escuchemos la Palabra que nos enseña que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Prestemos atención.


3- Oración de los fieles:

Presentemos a Dios nuestras necesidades con la confianza de hijos adoptivos de Dios, que nos hace decir:Padre, escúchanos.

-      Por nuestras comunidades eclesiales, para que podamos ser reflejo de la Trinidad, diversidad en la unidad.
-      Por nuestras familias, para que sean reflejo del amor que hay en el seno de Dios.
-      Por nuestro pueblo, para que se deje conducir por Dios comunidad y así vivamos reconciliados y hermanados.
-      Por los niños, para que reciban de sus padres, familiares y educadores el amor y los valores que les hablen de nuestro Buen Dios.

4- Ofrendas:

Como en casa, también acá preparamos la mesa para comer. Llevemos nuestras ofrendas cantando.

5- Comunión:

En la Comunión recibimos al Dios Trinidad que se nos da para compartirnos su amor. Cantemos con alegría.

6- Despedida:


Llenos del amor que Dios nos regala, vayamos a casa a compartir la alegría de nuestra fe. Nos despedimos cantando.
 
Posted: 26 May 2015 12:48 AM PDT
Resultado de imagen de santisima trinidad
LITURGIA DE LA SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD “B”

31 DE MAYO DE 2015
Liturgia de las Horas - Primera Semana del Salterio.

R I T O S    I N I C I A L E S
CANTO DE ENTRADA.
El Señor nos llama y nos reúne, somos su pueblo, signo de unidad.  Él está en medio de nosotros  sirve a la mesa, nos reparte el pan.

Revélanos al Padre, oh Cristo, nuestra fiesta, aumenta la esperanza de nuestro caminar.  Tu Espíritu divino nos dé la fortaleza, los bienes que esperamos, nos haga pregustar.

SALUDO Y MONICIÓN.

ACTO PENITENCIAL.

GLORIA.
Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

ORACIÓN COLECTA.

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA.
Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40.

Moisés habló al pueblo, diciendo: “Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?
Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro.  Guarda los preceptos y mandamientos que yo te prescribo hoy, para que seas feliz, tú y tus hijos después de ti, y prolongues tus días en el suelo que el Señor, tu Dios, te da para siempre.” 
PALABRA  DEL SEÑOR

SALMO RESPONSORIAL.  Salmo 32.
Antífona: Dichoso el pueblo a quien Dios escogió por heredad.

La palabra del Señor es sincera, y todas sus acciones son leales; él ama la justicia y el derecho, y su misericordia llena la tierra.


La palabra del Señor hizo el cielo; el aliento de su boca, sus ejércitos, porque él lo dijo, y existió, él lo mandó, y surgió.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor: él es nuestro auxilio y escudo.  Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. 

SEGUNDA LECTURA.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Romanos 8, 14-17

Hermanos:
Los que se dejan llevar por el Espíritu de Dios, ésos son hijos de Dios.
Habéis recibido, no un espíritu de esclavitud, para recaer en el temor, sino un espíritu de hijos adoptivos, que nos hace gritar: “¡Abba!” (Padre).
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario