martes, 26 de mayo de 2015

LAS OPCIONES PERSONALES




Cuando surgió este blog, hace ya unos añitos, iba a ser un proyecto de varios. Íbamos a unir fuerzas para recopilar recursos pastorales para nuestro Colegio. Yo, que disponía de más tiempo, sería el encargado de darle forma, montarlo, hacer las entradas... Entretanto, los demás me pasarían materiales para enlazar y todas esas cosas. La verdad de lo que ha ocurrido: durante casi todo el tiempo de vida de este blog he sido yo solo el que ha mantenido, buscado y/o elaborado materiales. Lo de que fuera para nuestro colegio pronto quedó superado cuando comenzó a tener visitas de fuera. De hecho, siempre ha tenido más visitas de fuera del colegio, que del propio colegio. Sirva como botón de muestra contar que un profesor de mi colegio se enteró de la existencia del blog en Madrid, durante un encuentro de educadores de diferentes colegios, después de más de dos años de funcionamiento. Lo felicitaron por tener un material así a mano. En fin, cosas de la vida.




Después de todo este tiempo y varias operaciones quirúrgicas de por medio, estoy agotado y muy cansado casi a diario, pero a pesar de eso, he intentado mantenerlo vivo. Esta entrada es para comunicar que no voy a seguir haciéndolo. Es más, para evitar que, como en otras ocasiones previas, la morriña me vuelva a enganchar, he decidido eliminarlo directamente. No será hasta final de este curso, a final de junio, pero es una decisión que no tiene vuelta atrás. Sé que hay muchas personas que lo usan a diario o casi a diario, sé que hay muchos materiales que seguirán siendo válidos mucho tiempo, sé muchas razones por las que quizás debería plantearme no cerrarlo. Pero es mi opción personal, la misma que un día me animó a ponerlo en marcha, la que ahora me obliga a cerrarlo.

Y digo que me obliga por varias razones:
  • No recibo el apoyo o la ayuda de nadie, ni dentro ni fuera de mi centro.
  • Las condiciones técnicas en las que tengo que moverme, lejos de ser las mejores, empeoran con el tiempo.
  • No me encuentro con fuerzas para seguir haciendo algo que, siendo necesario, bien podéis encontrar en muchos otros lugares en internet.
  • Necesito mucho tiempo para mantenerlo y hacer mejoras que ya son necesarias, tiempo del que dispongo pero que prefiero dedicar a otras cosas que me ayudan más y no requieren estar sentado durante horas buscando materiales.
Pondría más, pero lo dejo ahí.

Los que queráis rescatar algún material, ya sabéis, buscadlo y os lo bajáis, porque a finales de junio se cerrará el blog y dejarán de ser accesibles los contendios enlazados en él, los externos y los propios. 

Gracias a todos los que habéis estado ahí detrás. Y lamento que las cosas sean a veces como no nos gustaría que fuesen. 

Un saludo a todos e intentaré mantenerlo más o menos igual que hasta ahora hasta la fecha del cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario