domingo, 31 de mayo de 2015

La verdadera libertad, Monición para la solemnidad de Corpus Christi Ciclo B

MONICION PARA LA SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI CICLO B
M.R. Pág. 265  /   Lec. II Pág. 199
La Eucaristía: presencia que transforma el mundo…

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Celebramos hoy la solemnidad de Corpus Christi,  la iglesia nos invita a reconocer la presencia salvadora del Señor, en el Santísimo Sacramento del Altar que es la nueva y eterna alianza entre Dios y los hombres.

Liturgia de la Palabra
Primera Lectura: Ex 24, 3-8
Salmo: 115
Segunda Lectura: Hb 9, 11-15
Evangelio: Mc 14, 12-16 . 22-26


MONICION A LAS LECTURAS (Única)
En las lecturas escucharemos cómo Dios hizo una alianza con su pueblo elegido, que después Jesús renovó con su propia sangre de una vez y para siempre con la institución del sacramento de la Eucaristía para todo el que crea en Él.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura
Escuchemos como Dios ratifica una alianza de amor con su pueblo en el Sinaí.

Segunda Lectura
Cristo con su sangre purifica nuestra conciencia y obtiene para nosotros la redención.

Evangelio
El evangelio nos narra los gestos y signos de Jesús en la cena de la institución de la Eucaristía.

MONICION AL OFERTORIO
Con nuestras ofrendas, agradecemos al Padre que nos permite renovar hoy el memorial de la muerte y resurrección de su Hijo Jesucristo

MONICION A LA COMUNION
El Cordero inmolado por nosotros de una vez y para siempre está realmente presente en la Eucaristía, Con mucho respeto dispongámonos a recibir el Cuerpo y la Sangre del Señor.

MONICION DE  DESPEDIDA
Hemos participado con alegría de la presencia de Jesús entre nosotros. Vayamos a compartir esta experiencia de amor con nuestros semejantes.

ORACION DE LOS FIELES  /  ORACION UNIVERSAL

Antes de disponer la mesa santa donde el Señor hará nuevamente presente su tránsito pascual que salva a todos los hombres, elevemos nuestras súplicas a Dios nuestro Padre:

1.- Para q los obispos y presbíteros, cuando presidan la Celebración Eucarística, vivan tan plenamente identificados con el Señor, que el pueblo vea en ellos la imagen viva de Cristo, roguemos al Señor.

2.- Para que pronto llegue el día en que todos los cristianos celebremos la Eucaristía en la unidad de una sola Iglesia, y todos los hombres ofrezcan el único sacrificio que nos salva, roguemos al Señor

3.- Para que los fieles que se encuentran a las puertas de la muerte dejen este mundo llenos de paz y –fortalecidos con el Cuerpo de Cristo- lleguen al reino de la felicidad y de la vida, roguemos al Señor

4.- Para que el Señor aumente nuestra fe y acreciente nuestro amor, a fin de que adoremos, en espíritu y en verdad, a Cristo realmente presente en el sacramento de la Eucaristía, roguemos al Señor

Contempla, Padre Santo, a tu pueblo, reunido para ofrecerte el sacrificio de la nueva alianza. Purifica nuestros corazones para que –invitados a la mesa del Cordero- pregustemos en ella las delicias de la Pascua eterna que nos tienes preparada en la Jerusalén del Cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario