domingo, 24 de mayo de 2015

La verdadera libertad, Monición para la Solemnidad de la Santísima Trinidad

MONICION PARA  LA SOLEMNIDAD DE LA SANTISIMA TRINIDAD CICLO B
Creados para el amor, a imagen de la Trinidad Santa
M.R. Pág. 263 /  Lecc II  Pág. 196

MONICION DE ENTRADA
(Saludo) Hoy Celebramos la solemnidad de la Santísima Trinidad, el misterio revelado por Cristo: Dios Uno y Trino. La Eucaristía es siempre una alabanza al Padre, por Cristo, en el Espíritu Santo, presentemos hoy un sincero homenaje de adoración y acción de gracias a esta Trinidad Santa.

LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura: Dt 4, 32-34 . 39-40
Salmo: 32
Segunda Lectura: Rom 8, 14-17
Evangelio: Mt 28, 16-20


MONICION A LAS LECTURAS (Única)
En las lecturas de hoy escucharemos cómo Dios se preocupa por su pueblo como un Padre, también nos dice cómo el Espíritu de Dios guía su Iglesia a la cual Jesucristo manda a bautizar en el nombre del Padre y el Hijo y del Espíritu Santo.

MONICION A LAS LECTURAS (Individual)

Primera Lectura
Esta primera lectura evoca las grandes manifestaciones salvadoras de Dios a lo largo de la historia

Segunda Lectura
El Espíritu de Dios guía a los creyentes en el camino de la historia. Escuchemos

Evangelio
Mateo nos narra la aparición de Jesús en Galilea, aquí queda descrita la misión universal que todos estamos llamados a cumplir.

MONICION AL OFERTORIO
Agradecemos: a Dios Padre, creador, que nos envía estos dones, de pan y vino; a Dios Hijo Redentor, que nos mandó celebrar estos misterios y a Dios Espíritu Santo, que con su poder quedan santificadas estas ofrendas de pan y vino para convertirse en Cuerpo y Sangre de Cristo.

MONICION A LA COMUNION
Participemos dignamente de la mesa eucarística que nos convierte en familia, en hijos predilectos de Dios.

MONICION DE DESPEDIDA
Hemos contemplado el profundo misterio del amor de Dios uno y Trino. Que sea para nosotros ejemplo de unidad entre nosotros. Vayamos a compartir con nuestros hermanos el mensaje que hoy hemos escuchado.

ORACION UNIVERSAL  /  ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Dios, nuestro Padre, que por Jesucristo nos ha revelado su amor y que escucha complacido los gemidos con que el Espíritu intercede por nosotros:

1.- Para que Dios Padre, lleve el mundo a su plenitud y haga nacer aquel ciclo nuevo y aquella tierra nueva que nos ha prometido, en la que la humanidad encontrará la felicidad y podrá contemplar su rostro glorioso, roguemos al Señor

2.- Para que el Hijo Unigénito de Dios, que se hizo hombre para desposarse con la Iglesia, infunda en ella un amor semejante al suyo, roguemos al Señor

3.- Para que el Espíritu del Señor sea padre para los pobres, consuelo para los tristes, salud para los enfermos y fuerza para los decaídos, roguemos al Señor

4.- Para que los que conocemos el misterio de la vida íntima de Dios, tengamos celo para anunciarlo a quienes lo desconocen, a fin de que también ellos encuentren gozo y descanso en Dios, tal y como se nos ha revelado, roguemos al Señor

Dios altísimo, que has querido que en las aguas del Bautismo llegáramos a ser hijos en tu Hijo único, escucha el Espíritu que nos hace clamar: “Padre”, y haz que –obedientes al mandato de tu Hijo- seamos anunciadores de la salvación que ofreces a todos los pueblos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario