lunes, 11 de mayo de 2015

Homilía Jue 14 Mayo - Pili Crespo rscj

Jue 14 Mayo - Pili Crespo rscj

Dia de la Ascensión.

Aunque la liturgia hará la celebración el domingo 17, hoy 14, es uno de esos 3 jueves que en al año relucen más que el sol: “jueves santo, Corpus Christi, y el día de la ascensión”.
Propongo hacer una lectura reposada del relato que hace Lucas en el libro de los Hechos 1,11. Es la primera lectura que haremos el domingo.
Y, empezando por el principio es bueno que cada uno y cada una de nosotros nos sintamos “queridos Teófilos” queridos amigos de Dios , que es lo que significa este nombre en su raíz griega.
Desde esta experiencia recordemos cómo se nos ha ido mostrando el Señor-Jesús a lo largo de este tiempo de Pascua y cómo y qué nos ha ido aclarando acerca de su reinado entre nosotros. Este es un momento que nos pueden surgir diferentes preguntas, interrogantes que nos vienen tanto de nuestra vida cotidiana como del contexto que nos está tocando vivir, las dejamos que afloren.
Hacemos ahora un momento de silencio para poder escuchar y acoger lo que Jesús nos dice hoy por medio de las lectura: hay una promesa El Espíritu, que con su fuerza nos hará testigos en Jerusalén, Judea y Samaría, es decir más allá de “nuestra Galilea” en esas situaciones como Siria, Nepal después del terremoto, Libia, Nigeria las embarcaciones que llegan cargadas de emigrantes con sus vidas muchas veces rotas, las elecciones y un largo etc… ante lo que sentimos pereza, y tenemos la tentación de pasar de largo porque nos cansa y “las noticias mejor no verlas” .
Tenemos unos días, un pequeño triduo para celebrar y acoger estas llamadas y poderlas celebrar en la Eucaristía del domingo en que con toda la comunidad cristiana celebremos que nuestra humanidad con Jesús, tal y como es, está sentada a la Derecha del Padre, porque Jesús no sólo se vació y asumió nuestra humanidad sino también Dios, nuestro padre misericordioso, la sentó con Jesús a su derecha.

Pili Crespo rscj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario