miércoles, 20 de mayo de 2015

Frase del día, 20 mayo Pentecostés: Láminas colorear, manualidades, pasatiempos... Domingo de Pentecostés: Oración de los Fieles 3 Domingo de Pentecostés: Oración de los Fieles 2 Domingo de Pentecostés: Misa familiar Domingo Pentecostés: Moniciones



Posted: 20 May 2015 05:50 AM PDT
Posted: 20 May 2015 05:48 AM PDT
Posted: 20 May 2015 05:46 AM PDT
Padre envía tu Espíritu y sus dones sobre nosotros y sobre este mundo, haz que tu Reino de amor y justicia llene cada rincón de nuestro mundo y primeramente cada rincón de nuestro corazón.

R.- VEN ESPÍRITU Y ENVÍA TUS SIETE DONES

1. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Sabiduría las acciones del papa Francisco, las de todos los Obispos, sacerdotes y diáconos para que guiados por Ella lleven a la Iglesia a la unidad necesaria y así sea Ésta, luz que ilumine al mundo entero.

OREMOS

2. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Entendimiento a todos los gobernantes de la tierra para que juntos busquen el bien común y así prosperemos todos en paz y fraternidad.

OREMOS

3. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Consejo a todos aquellos que andan alejados de la Iglesia, haz que comprendan el tesoro que lleva dentro, tu Palabra y tu Eucaristía, a pesar de ser llevada en vasijas de barro.

OREMOS

4.- Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Fortaleza a todos aquellos que sufren o están abatidos o enfermos, haz que recibiendo esa ayuda en su interior afronten con mayor serenidad las dificultades y salgan pronto vencedores de ellas.

OREMOS

5. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Ciencia a todos los niños y jóvenes hacen su primera comunión o su confirmación, llévales a descubrir que en Cristo está el verdadero valor de todas la cosas.

OREMOS

6. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con tu Piedad a todos los seglares que trabajan por la expansión del Evangelio para que sea bajo la acción del Espíritu Santo y promuevan la unidad entre todos los miembros de la Iglesia.

OREMOS

7. – Envía, Señor, tu Espíritu y asiste con el Temor de Dios a todos tus fieles que se reúnen alrededor de tu mesa. Para que sea el cumplir ante todo tu voluntad, el verdadero motor de nuestras vidas.

OREMOS

Padre, estamos necesitados de la acción del Espíritu, haz que venga pronto a nuestros corazones para que trasformados por Él salgamos a transformar el mundo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

 
Posted: 20 May 2015 05:45 AM PDT
LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TU ESPÍRITU

Es día de Pentecostés. El Espíritu Santo llega, abramos el corazón para que limpie lo malo y deje su aliento palpitando en nosotros. Hoy pedimos al Padre:

R.- LLENA NUESTRO CORAZÓN DE TU ESPÍRITU.

1. – Por la Iglesia, para que llena del Espíritu de testimonio de la Resurrección del Señor hasta los confines de la tierra.

OREMOS

2. – Por el mundo que reclama justicia y paz, para que se abra a la acción del Espíritu y se deje guiar por el amor y la unidad.

OREMOS

3. – Por todos los que alentados por el Espíritu llevan la semilla del Reino a todos los lugares del mundo, especialmente por la Acción Católica y todos los laicos comprometidos.

OREMOS

4. – Por los cristianos perseguidos a causa de su fe, para que el Señor les de valor en su testimonio y acoja a aquellos que derraman su sangre martirialmente.

OREMOS

5. – Por los enfermos, para que el Espíritu les de aliento y ánimo en los días de enfermedad y puedan pronto ponerse al servicio del Reino.

OREMOS

6. – Por todos nosotros, para que renovados en el Espíritu, seamos portadores de la Buena Noticia a todos nuestros ambientes.

OREMOS

Padre, te pedimos que acojas estas plegarias que tu pueblo te presenta, movidos por la acción del Espíritu Santo.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.
 
Posted: 20 May 2015 05:44 AM PDT
Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: descubrir la presencia de alguien tan importante como el Espíritu Santo

*Idea: el Espíritu es la fuerza de Dios

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. ¡Bienvenidos a este último día de la Santa Pascua! ¿El último? Sí; a los cincuenta días, estando los apóstoles reunidos, recibieron la misión de evangelizar a todos los pueblos. El envío del Espíritu Santo.

También nosotros, al igual que ellos, podemos hacer algo por la fe, por la Iglesia, por el Evangelio. Que el Espíritu Santo nos anime y, sobre todo, nos ayude a conocer más a Jesús y a amarle con todas nuestras fuerzas.

Recibimos al sacerdote.

(Después de la cruz, pueden simbolizarse los 7 dones del Espíritu con 7 cirios; 7 palomas de color rojo; se llamas de fuego; 7 candiles o incluso 7 regalos bien envueltos, con diferentes colores y con los nombres de los 7 sagrados dones.)

2. MONICIÓN DEL AGUA BENDITA

En este día de Pentecostés, más que nunca, sentimos la fuerza que nos viene de Dios. Que el agua bendecida nos haga recordar aquel momento en el que, por el Bautismo, fuimos hijos de Dios y, además, miembros y parte activa de la Iglesia. Mientras cantamos.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

El Espíritu Santo produce y empuja hacia el amor; es lo que vamos a escuchar en la primera lectura. Por otro lado, en la segunda y en el Evangelio, comprobaremos como San Pablo nos habla de una energía excelente: el Espíritu Santo y cómo, las primeras comunidades, fueron obra de ese mismo Espíritu. Escuchemos con atención.


4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Por el Papa Francisco. Para que por todos los medios a su alcance sepa acortar la distancia que existe entre tantos modos de vida y la vida de Dios. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR

4.2. Por todos los que nos decimos cristianos. Para que a punto de iniciar el Año de la Misericordia nos preocupemos más de los que nos rodean. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR

4.3. Por todos los cristianos. Para que seamos conscientes de la hora en la que vivimos. Para que no olvidemos a los que son masacrados por su fe. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR

4.4. Por todos los que se acercan a los sacramentos. Para que lo hagan movidos desde de la fe y el deseo de llevar una vida según el Señor. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR

4.5. Por todos los que necesitan fortaleza, piedad, ilusión, alegría, fe, esperanza, amor… para que lo encuentren en aquellos que nos decimos cristianos. ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR

4.6. Para que la Virgen María, que acogió con apertura al Espíritu Santo, nos ayude a ser testigos de la Resurrección de su Hijo. ENVIA TU ESPÍRITU, SEÑOR

5. OFRENDAS

5.1. Con estas VITAMINAS DEL ESPÍRITU queremos simbolizar la fuerza que el Señor nos envía desde lo alto. Que digamos una y otra vez: ¡VEN, ESPÍRITU SANTO!

5.2. Con este DICCIONARIO damos gracias a Dios por el Espíritu Santo. Él nos ayuda a descifrar y a conocer la voluntad del Padre y a entendernos los unos con los otros. ¡GRACIAS, ESPÍRITU SANTO!

5.4. Con el pan y el vino traemos ante el altar nuestro deseo de mejorar el mundo. Que nunca falten fuerzas en nuestras manos, ideas en nuestra cabeza y voluntad en nuestros corazones para disponernos hacia el bien.

Nota: allá donde sea posible, manifestando nuestra colaboración con la causa de Jesús, podría ser muy vistoso y significativo 7 jóvenes/niños portando 7 banderolas rojas con los dones del Espíritu Santo.

6. ORACIÓN FINAL

TODO  ESO LO ERES TU

La luz que se impone a la  oscuridad

La certeza que vence a las  dudas

La alegría que salta sobre  la tristeza



TODO  ESO LO ERES TU

En el desconsuelo, eres un  abrazo

En el llanto, eres pañuelo  abierto

En la desilusión, eres  aliento



TODO  ESO LO ERES TU

Cuando caigo, me levantas

Si me desanimo, me aconsejas

Si me creo único, me das la  humildad

TODO  ESO LO ERES TU

Frente a la cobardía, me  ofreces valentía

Ante la adversidad, me  aportas soluciones

En la incomodidad, me señalas  la paciencia



TODO  ESO LO ERES TU

Eso, y mucho más, Espíritu  Santo

Eso, y mucho más, voz de  Dios

Eso, y mucho más, brisa de  la tarde

Eso, y mucho más, soplo del  cielo

Amén

 
Posted: 20 May 2015 05:42 AM PDT
MONICIÓN DE ENTRADA

Recibid nuestra más cordial bienvenida a la Eucaristía del Domingo de Pentecostés. Está a punto de terminar el Tiempo Pascual. Mañana mismo reiniciamos el Tiempo Ordinario. Y hasta llegar a este final hemos recorrido mucho camino, juntos. Se inició en Cuaresma. Y llegamos a la Semana Santa, al Triduo Pascual y la Pascua en toda su extensión. Es un importante camino que hemos hecho juntos, con amor y esperanza. Es Pentecostés. Jesús, tal y como lo había prometido, envía a los Apóstoles el Espíritu Santo. Y hoy, el mismo Jesús, nos envía el Espíritu a cada uno de nosotros. El Espíritu es el mayor regalo que el Padre ha hecho a los hombres por medio de Cristo. Esto nos compromete a vivir nuestra fe, a mantener la esperanza, a ser fuertes en la dificultad.

Celebramos en España, además, El “Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar”. Hemos de considerar, hoy más nunca la labor de los laicos en la Iglesia para la más rápida extensión de la Palabra de Dios. Y no olvidemos que Jesús de Nazaret era un laico en su tiempo y también lo fueron sus amigos y compañeros de misión.



MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- La primera lectura, sacada del libro de los Hechos de los Apóstoles, nos narra la llegada del Espíritu Santo y la sorpresa que supuso para todos. Hoy deberíamos sorprendernos tanto como ellos de ese Espíritu que llega a cada uno de nosotros. Ya no estamos solos, el Espíritu de Jesús vive y actúa en cada hombre. Esto ha de movernos a llevar, sin miedo, el mensaje allí donde nos encontremos.

S.- Este salmo 103 es uno de los más extensos del salterio y es un himno jubiloso a la fuerza de Dios, por la que ha creado el mundo y todo lo que existe. Para nosotros, hoy, tiene enormes resonancias respecto al Espíritu Santo. El versículo 30 es el utilizado como verso responsarial. En el salmo está presente el aliento de Dios, su soplo creador, que es un bello sinónimo para el Espíritu.


2.- Esta responsabilidad es para todos, como dice la segunda lectura, de la Carta de Pablo a los fieles de Corinto, somos miembros de un único Cuerpo, bautizados en un mismo Espíritu y cada uno tendrá que responder de su tarea.. Pentecostés no es una cosa de ayer. Tenemos cada uno que vivir nuestro Pentecostés.

Secuencia.- La secuencia es un texto litúrgico antiquísimo. La Iglesia lo ha guardado como definición de la obra y presencia del Espíritu Santo y es pieza muy importante de esta Misa de Pentecostés. Abramos nuestra alma de par en par para escuchar este himno, uno de los más bellos de la liturgia católica.

3.- Las claves de lo que es Pentecostés las encontraremos en el Evangelio de Juan: Igual que Jesús penetra en el Cenáculo en medio de personas aterradas por el miedo, así aparece hoy Jesús en nuestro corazón. Vamos a dejarle entrar; Él nos trae el amor, la paz, la fortaleza, la luz, la compañía... Y nos ofrece para siempre el Espíritu.



Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Una semana más Javier Leoz nos entrega esta bella plegaria paro los momentos finales de nuestra Eucaristía de Pentecostés.

LLENANOS



¡LLÉNANOS  DE TI!

Para que seamos uno y todos  a una

y entonces, sólo entonces,

podamos presentarnos ante lo  que acontece

como consuelo y respuestas a  un mundo que es viejo

Para que, nuestro soplo,  además de ser humano

tenga aliento divino,  fraterno y eterno.

Para que, nuestros pasos,  lejos de metas cortas

sean huella de lo que más  allá del sol y de las estrellas aguarda



¡Sí!  ¡LLÉNANOS DE TI!

Para que nuestra vida sea  canto de Dios

testimonio de Cristo

y presencia del Espíritu  Santo

Amén.
Exhortación de despedida

Mañana se comienza el Tiempo Ordinario… Y en las Eucaristías iremos asistiendo a la Vida y Misión de Jesús de Nazaret. Este Tiempo Ordinario en su segunda etapa llegará hasta el Domingo 29 de noviembre en que iniciaremos el Adviento… Largo trecho para andar junto a Jesús y los hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario