viernes, 15 de mayo de 2015

Evangelio Seglar para el Domingo VII de Pascua (17 - mayo - 2015); Novedades en ciudadredonda.org en la semana del 11 al 17 de mayo de 2015

Evangelio Seglar para el Domingo VII de Pascua (17 - mayo - 2015)


Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada uno contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.

Mes de Mayo, la Virgen de los Panaderos - 15 de mayo

Angel Moreno - Mes de María - 2015 hace 14 horas, 18 minutos
Hoy celebramos la fiesta de San Isidro Labrador, canonizado el mismo día que Santa Teresa de Jesús. En resonancia del día de los agricultores, me ha venido a la memoria el título que le dan a la Virgen en una de las parroquias que servimos desde Buenafuente. En Ablanque se venera la Virgen del Buen Labrador

Comentario al Evangelio del domingo, 17 de mayo de 2015

Julio César Rioja, cmf - Palabra Diaria hace 1 día, 3 horas
Ícaro quería llegar hasta el sol con sus alas de cera, los mitos antiguos nos hablan de la aspiración de subir al cielo, expresan con un lenguaje simbólico, la sed de transcendencia que anida en el corazón del hombre. La Resurrección, la Ascensión y Pentecostés que celebraremos el próximo domingo, nos hablan de esto, del sentido de la vida.

La soledad de María. (14 de mayo)

Angel Moreno - Mes de María - 2015 hace 1 día, 4 horas
Al dejar entrar en mí la mirada de la imagen, como abstraída, sin relación externa donde fijarla, en una pregunta interior  -¿por qué tanto destrozo, tanta barbarie, tanta violencia?-, pregunta difícil de responder, me ha venido el recuerdo de tantos seres humanos despojados de su dignidad, sin patria, sin familia, sin techo, sin identificación.

La Virgen de Fátima. 13 de mayo

Angel Moreno - Mes de María - 2015 hace 1 día, 23 horas
El 13 de mayo de 1917, tres pastorcillos fueron testigos de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, que duraron hasta el 13 de octubre del mismo año.

57. Piropos a la Vida Consagrada

Alfredo Mª Pérez Oliver, cmf - El pozo de Jacob hace 2 días, 16 horas
En la Semana de Pascua se ha celebrado la 44 Semana organizada por el Instituto Teológico de Vida religiosa de los Claretianos de Madrid. Desde 1972, sin interrupción, se reflexiona sobre los caminos a seguir para mantener vivo el servicio de vanguardia en la misión de la Iglesia. Este año ha tenido carácter excepcional por ser año dedicado a la Vida Consagrada.

El último buen criterio de la evolución

Ron Rolheiser (Trad. Benjamín Elcano). - En el exilio hace 3 días, 16 horas
La evolución -expresó Charles Darwin en famosa afirmación- funciona  por la supervivencia de los más aptos. La Cristiandad, por otra parte, está comprometida con la supervivencia de los más débiles. Entonces, ¿cómo cuadramos con la evolución nuestro ideal cristiano de hacer una opción  preferencial por los débiles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario