domingo, 24 de mayo de 2015

DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO


Además de los materiales que os hemos dejado en la entrada anterior para los más pequeños, es posible que necesitéis, para vuestra formación, o bien para explicar a jóvenes /o adultos, una explicación más clara y en profundidad de los 7 DONES y los 12 FRUTOS del Espíritu Santo. 

Para muchos crisitanos, el Espíritu Santo es la persona de la Santísima Trinidad más desconocida. En parte porque no la hemos "personificado" y, salvo la concreción visusl en forma de "paloma", poco más podría decir la mayoría. Y sin embargo, ESTAMOS VIVIENDO EL TIEMPO DEL ESPÍRITU SANTO, el TIEMPO DE LA IGLESIA.

Sería un poco largo explicar el sentido de lo expuesto, pero hay que decir que después de la Ascensión de Jesús al cielo, se abre un tiempo nuevo, el tiempo del Espíritu, el tiempo de la Iglesia, en el que los hombres tomamos EL RELEVO de la misión evangelizadora de Jesús y sus discípulos. De ahí que sea tan importante saber qué es eso del Espíritu Santo y cómo hemos de vivirlo, no vaya a ser que nos ocurra lo mismo que le ocurrió a San Pablo cuando llegó a Éfeso. Pablo preguntó a la comunidad: ¿recibísteis el Espíritu Santo al aceptar la fe? Y la comunidad le contestó: ni siquiera hemos oído hablar de un Espíritu Santo (Hch 19, 1-8).

Bien, pues de ese "desconocido Espíritu Santo" que esperamos en Pentecostés versa el enlace que os ofrezco. En él se explican con textos "ad hoc" del Catecismo y del Magisterio de la Iglesia. Como seguramente yo no sería muy docto en la exposición, os dejo con un enlace de www.corazones.org en el que se explican con claridad los DONES y los FRUTOS que recibe aquella persona que se abre a la acción del Espíritu Santo en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario