sábado, 30 de mayo de 2015



  • 31/05/2015 – Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad
    PRIMERA LECTURA:El Señor es el único Dios, allá arriba en el cielo, y aquí abajo en la tierra; no hay otro Lectura del libro del Deuteronomio 4, 32-34. 39-40Moisés habló al pueblo, diciendo:- «Pregunta, pregunta a los tiempos antiguos, que te han precedido, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra: ¿hubo jamás, desde un extremo al otro del cielo, palabra tan grande como ésta?; ¿se oyó cosa semejante?; ¿hay algún pueblo que haya oído, como tú has oído, la voz del Dios vivo, hablando desde el fuego, y haya sobrevivido?; ¿algún Dios intentó jamás venir a buscarse una nación entre las otras por medio de pruebas, signos, prodigios y guerra, con mano fuerte y brazo poderoso, por grandes terrores, como todo lo que el Señor, vuestro Dios, hizo con vosotros en Egipto, ante vuestros ojos?Reconoce, pues, hoy y medita en tu corazón, que el Señor es el únic…


  • Una diferencia en plenitud de unidad, y eterna de tanto amor
    Hoy toca meterse en el misterio de la Trinidad sin hacer muchas averiguaciones de ella. Provocar un ejercicio especulativo del sancta sanctorum de Dios me parece ruin, Dios nos habló de sí para que le gustásemos, no para que fuera nuestro tema de conversación favorito. Hay algo que sabemos de las entrañas de nuestro Dios revelado. Es un Dios con diferencias en sí, como en el matrimonio, como entre flores parejas, como entre las risas de los niños.
    Padre, Hijo, Espíritu Santo. Una diferencia en plenitud de unidad, y eterna de tanto amor. Y hasta aquí lo que podemos poner conceptualmente, que todo lo demás nos dejaría inquietos de exceso.
    El Señor decía que el Espíritu Sant[…]



  • Petronila, hija de san Pedro (s. I)
    La Visitación de la Virgen María; Nuestra Señora de Linarejos. Santos: Petronila, virgen; Cancio, Canciano, Cancianila, Crescenciano, Hermias, mártires; Pascasio, Gertrudis, Vidal, Gala, Alejandro, confesores; Silvio, Lupicino, obispos; Teodoro, monje.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario