viernes, 29 de mayo de 2015





  • 30/05/2015 – Sábado de la 8ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Daré gracias al que me enseñó Lectura del libro del Eclesiástico 51, 17-27Doy gracias y alabo y bendigo el nombre del Señor, Siendo aún joven, antes de torcerme, deseé la sabiduría con toda el alma, la busqué desde mi juventud y hasta la muerte la perseguiré; crecía como racimo que madura, y mi corazón gozaba con ella, mis pasos caminaban fielmente siguiendo sus huellas desde joven, presté oído un poco para recibirla, y alcancé doctrina copiosa; su yugo me resultó glorioso, daré gracias al que me enseñó; decidí seguirla fielmente, cuando la alcance no me avergonzaré; mi alma se apegó a ella, y no apartaré de ella el rostro; mi alma saboreó sus frutos, y jamás me apartaré de ella; mi mano abrió sus puertas, la mimaré y la contemplaré; mi alma la siguió desde el principio y la poseyó con pureza.Palabra de Dios.




  • Cuando el Señor no quiere contestar
    Observamos en el Evangelio que el Señor a veces no entra al trapo de una discusión y decide permanecer al margen, o sencillamente encuentra un circunloquio adecuado y evita la respuesta. Lo hace porque sabe que el interlocutor se encuentra a años luz de un diálogo fructífero, y su papel sería el del coleccionista de arte que se pusiera a regalar cuadros de Van der Weyden a chavales sin uso de razón para que jugaran con ellos.
    En el Evangelio de hoy, los gerifaltes judíos quieren ponerle a prueba conminándole a que les diga de dónde nace su autoridad. El Señor, que conoce los siete cerrojos de su corazón, les pone en jaque con otra pregunta, para terminar negándoles la respues[…]



  • Fernando III, rey (c. a. 1198-1252)
    Santos: Fernando III, rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Félix I, papa; Gabino, Críspulo, Sico, Palatino, mártires; Exuperancio, Anastasio, obispos; Ausonio, presbítero; Juana de Arco (Lorena), virgen; Venancio, Basilio, Emilia, confesores; Uberto, Gamo, monjes; Urbicio, Isaac, abades.



  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario