miércoles, 27 de mayo de 2015



  • 28/05/2015 – Jueves de la 8ª semana de Tiempo Ordinario. Jesucristo, sumo y eterno sacerdote
    PRIMERA LECTURA:Él fue trasladado por nuestras rebeliones Lectura del libro de Isaías 52, 13-53, 12Mirad, mi siervo tendrá éxito, subirá y crecerá mucho.Como muchos se espantaron de él, porque desfigurado no parecía hombre, ni tenla aspecto humano, así asombrará a muchos pueblos, ante él los reyes cerrarán la boca, al ver algo inenarrable y contemplar algo inaudito.¿Quién creyó nuestro anuncio?, ¿a quién se reveló el brazo del Señor?Creció en su presencia como brote, como raíz en tierra árida, sin figura, sin belleza.Lo vimos sin aspecto atrayente, despreciado y evitado de los hombres, como un hombre de dolores, acostumbrado a sufrimientos, ante el cual se ocultan los rostros, despreciado y desestimado.Él soportó nuestros sufrimientos y aguantó nuestros dolores; nosotros lo estimamos leproso, herido de Dios y humillado; pero él fue traspasado por nuestras rebeli…


  • El sacerdocio se refiere a una Persona, no a una tarea operativa
    Los sacerdotes estamos hoy de enhorabuena porque se nos revela que nuestro sacerdocio se refiere a una Persona, no a una tarea operativa. Hoy es la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. La diferencia entre el sacerdote levítico del Antiguo Testamento y el nuestro, es que aquel era propiamente una casta, con perdón, una selección de las doce tribus de Israel que vivía para andar pegados al ara de los sacrificios. Los levitas vivían un funcionariado de servicio al Altísimo, una consagración de familia elegida. Pero el nuestro, es un sacerdocio vinculado personalmente al Señor.
    Aquí no tenemos horarios de 9 a 12 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde. El sacerdote cristian[…]


  • Germán, obispo († 576)
    Santos: Justo, Senador, Germán, Nicéforo, Podio, Juvenal, Lanfranco, obispos; Emilio, Félix, Priamo, Feliciano, Crescente, Luciano, Eladio, Pablo, Elconida, Dioscórides, Carauno, Víctor, mártires; Eugenio, Justo, confesores; Guillermo, eremita.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario