martes, 26 de mayo de 2015



  • 27/05/2015 – Miércoles de la 8ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Que sepan las naciones que no hay Dios fuera de ti Lectura del libro del Eclesiástico 36, 1-2a. 5-6. 13-19Sálvanos, Dios del universo, infunde tu terror a todas las naciones, para que sepan, como nosotros lo sabemos, que no hay Dios fuera de ti.Renueva los prodigios, repite los portentos,Reúne a todas las tribus de Jacob y dales su heredad como antiguamente.Ten compasión del pueblo que lleva tu nombre, de Israel, a quien nombraste tu primogénito; ten compasión de tu ciudad santa, de Jerusalén, lugar de tu reposo.Llena a Sión de tu majestad, y al templo, de tu gloria.Da una prueba de tus obras antiguas, cumple las profecías por el honor de tu nombre, recompensa a los que esperan en ti y saca veraces a tus profetas, escucha la súplica de tus siervos, por amor a tu pueblo, y reconozcan los confines del orbe que tú eres Dios eterno.Palabra de Dios.


  • El Evangelio no es un pozo de petróleo agotado IMG_1672
    Nos queda todavía mucha Evangelio por leer, no porque no conozcamos la vida de Nuestro Señor, que nos la sabemos, y seríamos aun capaces de reproducir un buen lote de frases de memoria, sino porque creemos que está agotado, como un pozo de petróleo que terminó su filón. Llevamos poco gusto por lo que los cabalistas llamaban “buscar la letra escondida del alfabeto”, ir mas adentro, advertir lo que al Señor le gustaba, atender a sus constantes repeticiones, definir los contornos de su alma humana, su carácter y gustos, su manera de iniciar los diálogos, vamos, ese interés que se llama estar enamorado y querer saberlo todo del amado.
    Lydia Davis, en una biografía muy breve sobre[…]


  • Agustín de Cantorbery, arzobispo († 605)
    Santos: Agustín de Cantorbery, Eutropio, Bruno, Federico, Hildeberto, obispos; Acacio, Juan, Cuadrado, Estratónico, Elías, Luciano, Zótico, Cirilo, Restituta, Alipio, Julio, Ranulfo, mártires.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario