lunes, 25 de mayo de 2015



  • 26/05/2015 – Martes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario. San Felipe Neri, presbítero
    PRIMERA LECTURA:El que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de graciasLectura del libro del Eclesiástico 35, 1-15El que observa la ley hace una buena ofrenda, el que guarda los mandamientos ofrece sacrificio de acción de gracias; el que hace favores ofrenda flor de harina, el que da limosna ofrece sacrificio de alabanza.Apartarse del mal es agradable a Dios, apartarse de la injusticia es expiación.No te presentes a Dios con las manos vacías; esto es lo que pide la ley.La ofrenda del justo enriquece el altar, y su aroma llega hasta el Altísimo.El sacrificio del justo es aceptado, su ofrenda memorial no se olvidará.Honra al Señor con generosidad y no seas mezquino en tus ofrendas; cuando ofreces, pon buena cara, y paga de buena gana los diezmos.Da al Altísimo como él te dio: generosamente, según tus posibilidades, porque el Señor sabe pagar y te dará siete veces…


  • “Dale todo el cariño del que seas capaz, a tu manera”image
    Ocurrió durante un mes de voluntariado en las vacaciones de verano.
    Cuando llegamos a Nairobi (Kenia), nos preguntábamos cómo nosotros, inexpertos universitarios, podríamos ayudar en aquella África sucia, polvorienta y calurosa. Quizá arreglando tejados, pero no teníamos experiencia en construcción. Quizá pintando un colegio, pero no sabíamos de pintura. Lo que sí teníamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás. Sin embargo, recibiríamos mucho más de lo que logramos dar: tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo a través de un asilo de las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa en Nairobi para niños moribundos.
    Tod[…]


  • Felipe Neri, fundador (1515-1595)
    Santos: Felipe Neri, fundador; Eleuterio, papa; Pedro Sans i Iordá, obispo mártir; Zacarías, Lamberto, obispos; Francisco Serrano, Joaquín Royo, Juan Alcober, Francisco Díaz, sacerdotes dominicos mártires; Simitrio, presbítero; Cuadrado, apologista; Felicísimo, Heraclio, Paulino, Prisco, Máxima, Montano, mártires; Alfeo, padre de Santiago, Albino, confesores; Berengario, monje; Exuperancio, abad; María Ana Jesús de Paredes, virgen; Carpo, discípulo de san Pablo.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario