domingo, 24 de mayo de 2015



  • 25/05/2015 – Lunes de la 8ª semana de Tiempo Ordinario
    PRIMERA LECTURA:Retorna al Altísimo, aléjate de la injusticiaLectura del libro del Eclesiástico 17, 20-28 A los que se arrepienten Dios los deja volver y reanima a los que pierden la paciencia.Vuelve al Señor, abandona el pecado, suplica en su presencia y disminuye tus faltas;retorna al Altísimo, aléjate de la injusticia y detesta de corazón la idolatría.En el Abismo, ¿quién alaba al Señor, como los vivos, que le dan gracias?El muerto, como si no existiera, deja de alabarlo, el que está vivo y sano alaba al Señor.¡Qué grande es la misericordia del Señor, y su perdón para los que vuelven a él!Palabra de Dios.


  • Salvadospentecostes-espiritu-santo-y-fuego
    No nos hemos parado a pensar lo increíble que era para los discípulos creer a unas mujeres que habían visto a unos ángeles o personas con vestiduras relucientes que les habían dicho que Jesús había resucitado. Lo que a ellas les costó creérselo, ya que lo que pensaban era que habían robado el cuerpo de Jesús. Es sólo cuando se encuentran personalmente con el Resucitado, cuando acaban convenciéndose; lo mismo les pasa a los discípulos de Emaus. Su escepticismo es lógico. Es un acontecimiento que escapa al control humano; rompe el molde de lo estrictamente histórico; no pueden aducirse pruebas que nos lleven a la evidencia racional. La resurrección de Jesús es aceptable únic[…]


  • Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia (673-735)
    Nuestra Señora del Puy (Estella). Santos: Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia; Gregorio VII, Urbano, Bonifacio IV, papas; María Magdalena de Pazzi, virgen; Magdalena Sofía Barat, fundadora; Lesmes, Genadio, Zenobio, obispos; Valencio, Máximo, Valentín, Pasicrates, mártires; Cristóbal Magallanes Jara y Agustín Caloca Cortés, sacerdotes y mártires; Emma, Aldelmo, abades; Dionisio, confesor; Vicenta María Álvarez de Vicuña, fundadora de las Hijas de María Inmaculada.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario