sábado, 23 de mayo de 2015



  • 24/05/2015 – Domingo de Pentecostés. Termina el Tiempo Pascua
    PRIMERA LECTURA:Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 2, 1-11Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.Se encontraban entonces en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos, preguntaban:- «¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestr…


  • Salvadospentecostes-espiritu-santo-y-fuego
    No nos hemos parado a pensar lo increíble que era para los discípulos creer a unas mujeres que habían visto a unos ángeles o personas con vestiduras relucientes que les habían dicho que Jesús había resucitado. Lo que a ellas les costó creérselo, ya que lo que pensaban era que habían robado el cuerpo de Jesús. Es sólo cuando se encuentran personalmente con el Resucitado, cuando acaban convenciéndose; lo mismo les pasa a los discípulos de Emaus. Su escepticismo es lógico. Es un acontecimiento que escapa al control humano; rompe el molde de lo estrictamente histórico; no pueden aducirse pruebas que nos lleven a la evidencia racional. La resurrección de Jesús es aceptable únic[…]


  • Vicente de Lerins, confesor († c. a. 445-450)
    Nuestra Señora de la Estrada; Nuestra Señora Auxilio de los cristianos. Santos: Vicente de Lerin, presbítero; Susana, Marciana, Afra, Paladia, Donaciano, Rogaciano, Robustiano, Zoilo, Servilio, Félix, Silvano, Diocles, Melecio, Vicente, mártires; Patricio, obispo; Amalia, virgen; Manahén, profeta; Simeón, estilita, el Joven y Marta, su madre; Ester y Mardoqueo (A.T.); Juana, mujer de Cusa, discípula del Señor.


  • Domingo de Pentecostés. Termina el Tiempo Pascua – 24/05/2015
    Comentario Pastoral EL ESPÍRITU DE PENTECOSTÉS
    Hoy el cristiano es enviado fuera de su propio cenáculo, como los apóstoles, y lanzado a la calle para revolucionar a todas las gentes con una gran e increíble noticia: no estamos huérfanos, Dios está con nosotros, tenemos un Espíritu de fuerza y de sabiduría, de gozo y de fe. Nadie puede arrebatarnos la alegría de que el Espíritu de adopción grite en nosotros: Padre, te amo, creo en tí, mi esperanza es tuya.Cuál es el Espíritu de Pe…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario