viernes, 22 de mayo de 2015



  • 23/05/2015 – Sábado de la 7ª semana de Pascua. Misa de la mañana
    PRIMERA LECTURA:Permaneció en Roma, predicando el reino de Dios Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 28,16-20.30-31Cuando llegamos a Roma, le permitieron a Pablo vivir por su cuenta en una casa, con un soldado que lo vigilase.Tres días después, convocó a los judíos principales; cuando se reunieron, les dijo:- «Hermanos, estoy aquí preso sin haber hecho nada contra el pueblo ni las tradiciones de nuestros padres; en Jerusalén me entregaron a los romanos. Me interrogaron y querían ponerme en libertad, porque no encontraban nada que mereciera la muerte; pero, como los judíos se oponían, tuve que apelar al César; aunque no es que tenga intención de acusar a mi pueblo. Por este motivo he querido veros y hablar con vosotros; pues por la esperanza de Israel llevo encima estas cadenas.»Vivió allí dos años enteros a su propia costa, recibiendo a todos los que acudí…


  • Tensionesvalientes
    A veces me comentan miembros de la comunidad parroquial que hay tensiones entre unos y otros, entre los grupos o en un grupo, y me lo dicen con mucha preocupación e, incluso, con tristeza o escándalo, como si fuera la primera vez o algo imposible en la Iglesia. Hoy leemos en este evangelio las tensiones ya entre Pedro y el discípulo amado, entre algunas comunidades de la Iglesia naciente. Con lo cual, comprobamos que esto es algo normal que acontece desde el principio.
    La Iglesia la formamos personas y todos somos muy distintos entre nosotros con una amplia variedad de visiones, pensamientos y percepciones como de experiencias de fe. Dios es tan inmenso, tan inabarcable que el Espíritu[…]


  • Juan Bautista de Rossi, presbítero (1698-1764)
    La aparición del Apóstol Santiago. Santos: Epitacio, Basileo, Miguel, Eufebio, Mercurial, obispos; Lucio, Quinciliano o Quinciano, Julián, Almerinda, Eufrosina, mártires; Juan Bautista de Rossi, Crispín de Viterbo, confesores; Eutiquio, Severino, Siagrio, Poncio, Florencio, monjes; Juana Artida Thouret, fundadora.


  • Domingo de Pentecostés. Termina el Tiempo Pascua – 24/05/2015
    Comentario Pastoral EL ESPÍRITU DE PENTECOSTÉS
    Hoy el cristiano es enviado fuera de su propio cenáculo, como los apóstoles, y lanzado a la calle para revolucionar a todas las gentes con una gran e increíble noticia: no estamos huérfanos, Dios está con nosotros, tenemos un Espíritu de fuerza y de sabiduría, de gozo y de fe. Nadie puede arrebatarnos la alegría de que el Espíritu de adopción grite en nosotros: Padre, te amo, creo en tí, mi esperanza es tuya.Cuál es el Espíritu de Pe…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario