domingo, 31 de mayo de 2015



  • 01/06/2015 – Lunes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. San Justino, mártir
    PRIMERA LECTURA:Tobías procedía con sinceridadLectura del libro de Tobías 1, 3; 2, 1a-8Yo, Tobías, procedí toda mi vida con sinceridad y honradez, e hice muchas limosnas a mis parientes y compatriotas deportados conmigo a Nínive de Asiria.En nuestra fiesta de Pentecostés, la fiesta de las Semanas, me prepararon una buena comida. Cuando me puse a la mesa, llena de platos variados, dije a mi hijo Tobías:-«Hijo, anda a ver si encuentras a algún pobre de nuestros compatriotas deportados a Nínive, uno que se acuerde de Dios con toda el alma, y tráelo para que coma con nosotros. Te espero, hijo, hasta que vuelvas.»Tobías marchó a buscar a algún israelita pobre y, cuando volvió, me dijo:-«Padre.»Respondí:-«¿Qué hay, hijo?»Repuso:-«Padre, han asesinado a un israelita. Lo han estrangulado hace un momento, y lo han dejado tirado ahí, en la plaza.»Yo pegué un salto, dej�…


  • Cada uno somos la viña del Señor
    En el Evangelio de hoy, Jesús se dirige directamente “a los sumos sacerdotes, a los escribas y a los ancianos”, recordándoles cómo Dios les ha elegido para cuidar al pueblo elegido y que pudiera dar frutos de verdadera adoración y obediencia a Dios. Sin embargo, la respuesta de estos hombres elegidos ha sido de resistencia y por su dureza de corazón no han querido permitir a Dios recoger los frutos, más bien se han apropiado de ellos, como si el pueblo de Dios fuera realmente de ellos.
    Ahora el riesgo es que cada uno leamos este Evangelio como espectadores, desde fuera. Al fin y al cabo no somos de esos sumos sacerdotes, escribas y ancianos. Si hiciéramos esto dejaría de ser p[…]



  • Justino, mártir (c. a. 100-c. a. 166)
    Nuestra Señora de la Luz (Patrona de los empleados del gas y de la electricidad). Santos: Justino, Simeón, Esteban, Benito, Juvencio, Felino, Gratiniano, Tespesio, Firmo, Crescenciano, Próculo, Esquirión, Pánfilo, mártires; Gerardo, Conrado, Gaudencio, Reveriano, obispos; Floro, Cándida, Claudio, Zenón, Fortunato, confesores; Iñigo, Caprasio, abades; Juan, soldado; Simeón, Bernardo, monjes.


  • Domingo de la 9ª semana de Tiempo Ordinario. La Santísima Trinidad – 31/05/2015
    Comentario Pastoral
    EL ICONO DE LA TRINIDAD DE “RUBLËV”
    La Trinidad es una verdad que la fe impone, pero que no llega a transformar del todo nuestras vidas. Y sin embargo al revelarnos el misterio de la Trinidad, Dios nos ha revelado que él vive la vida más cercana y parecida a la nuestra, la vida de familia, en la que hay entrega total, comunicación entera y absoluta complacencia. Dios ha revelado que su vida es toda ella don, amor, alegría de amar y de ser amado. Dios es Padre, es Hijo…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario