miércoles, 22 de abril de 2015

IV Domingo de Pascua: Guión Litúrgico 3

DOMINGO 26 DE ABRIL DE 2015
DOMINGO CUARTO DE PASCUA


PREPARACIÓN:    
Antes de la salida del celebrante.

Celebramos hoy el domingo cuarto de Pascua, domingo que tradicionalmente, en los tres ciclos litúrgicos, es el domingo del Buen Pastor, ya que lo contemplamos desde una perspectiva concreta: la de Jesucristo como Buen Pastor que da la vida por las ovejas.
Y en este cuarto domingo, como todos los años, la Iglesia realiza la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en la que el Santo Padre nos invita a todo el Pueblo de Dios a reflexionar sobre el tema de la «El éxodo, experiencia fundamental de la vocación».

AMBIENTACIÓN:
Luego del saludo inicial y antes del acto penitencial.

Jesús, verdadero Dios, es el Buen Pastor, que entrega su vida por nosotros dándonos la vida de la gracia. Y Él nos llama hoy, a cada uno de los bautizados a entregar nuestra vida a los demás por amor a Él. Y ese llamado es para algunos, a una entrega total a la consagración plena de su vida a Dios en favor de sus hermanos. Y como hace veinte siglos, Él nos sigue pidiendo a todos que recemos y trabajemos para que no falten pastores al mundo de hoy, con la firme convicción de que las vocaciones son un don que se ha de implorar con la oración y merecer con la santidad de vida.

1ª. LECTURA:             (Hch 48-12)    (texto)

Pedro y Juan, encarcelados por causa de Jesús, declaran ante el Sanedrín afirmando que sólo en Jesucristo crucificado se encuentra la auténtica y definitiva salvación.

SALMO RESP.:          (117, 1. 8-9. 21-23. 26. 28-29)    (texto)

R.   Den gracias al Señor, porque es bueno,
      porque es eterno su amor.

2ª. LECTURA:          (1 Jn 3 1-2)     (texto)

El Apóstol nos sitúa ante la verdad fundamental: somos verdaderamente hijos de Dios que anhelamos vivir en plenitud aquello que ya somos.

EVANGELIO:           (Jn 10, 11-18)    (texto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario