jueves, 16 de abril de 2015

Hoy viernes 17 de abril de 2015: Lecturas de Misa, Comentario a las Lecturas, Santoral y Hoy Domingo



  • 17/04/2015 – Viernes de la 2ª semana de Pascua
    PRIMERA LECTURA:Salieron contentos de haber merecido aquel ultraje por el nombre de Jesús Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 34-42 En aquellos días, un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en el Sanedrín, mandó que sacaran fuera un momento a aquellos hombres y dijo:-“Israelitas, pensad bien lo que vais a hacer con esos hombres. No hace mucho salió un tal Teudas, dándoselas de hombre importante, y se le juntaron unos cuatrocientos hombres. Fue ejecutado, dispersaron a todos sus secuaces, y todo acabó en nada.Más tarde, cuando el censo, salió judas el Galileo, arrastrando detrás de sí gente del pueblo; también pereció, y dispersaron a todos sus secuaces.En el caso presente, mi consejo es éste: No os metáis con esos hombres; soltadlos. Si su idea y su actividad son cosa de hombres, se dispersarán; pero, si…


  • Jesús presente en la Eucaristía
    En la primera lectura escuchamos un consejo de Gamaliel. Frente a quienes querían prohibir totalmente el cristianismo en sus orígenes, este maestro de la ley dice: “si es cosa de Dios, no lograréis dispersarlos”. Cuando nosotros, a veintiún siglos de distancia leemos este texto nos preguntamos: ¿cuál es la razón de nuestra pervivencia? ¿qué nos mantiene aún unidos al evangelio? ¿qué permite que la caridad no se apague?
    La respuesta para nosotros es clara: es el mismo Señor, presente en su Iglesia el autor de la realidad del cristianismo hoy. Nuestra fe es posible porque Jesús está vivo y es él el que nos sostiene. La misma historia de la Iglesia es la narración de esta[…]


  • Aniceto, papa († 166)
    Santos: Aniceto, papa; Landricio, abad; Elías, presbítero y mártir; Pablo, Isidoro, monjes y mártires; Mapálico, Marciano, Fortunato, Hermógenes, mártires; Inocencio, Pantágato, Inocencio, obispos; Pedro, diácono; Esteban, Roberto, abades; Acacio, Juan de Sordi, confesores; Potenciana, virgen; Mariana de Jesús Navarro, Clara de Ganibacorti, Rudolfo niño, beatos.


  • Domingo de la 3ª semana de Pascua – 19/04/2015
    Comentario Pastoral
    PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
    El evangelio de este tercer domingo de Pascua recoge una serie de pruebas concretas y sensibles con las que Jesucristo abre gradualmente la mente de los apóstoles a la inteligencia de las Escrituras de todo el misterio del Crucificado-resucitado. Instruidos en esta verdad y convencidos de la realidad objetiva de la resurrección, los discípulos de Jesús se convertirán en garantes y anunciadores de cuanto han visto y comprendido. El…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario