viernes, 17 de abril de 2015

Hoy sábdo 18 de qbril de 2015; Lecturas de Misa, Comentario a las Lecturas, Santoral y Hoy Domingo



  • 18/04/2015 – Sábado de la 2ª semana de Pascua
    PRIMERA LECTURA:Eligieron a siete hombres llenos de espírituLectura del libro de los Hechos de los apóstoles 6, 1-7En aquellos días, al crecer el número de los discípulos, los de lengua griega se quejaron contra los de lengua hebrea, diciendo que en el suministro diario no atendían a sus viudas. Los Doce convocaron al grupo de los discípulos y les dijeron:- «No nos parece bien descuidar la palabra de Dios para ocuparnos de la administración. Por tanto, hermanos, escoged a siete de vosotros, hombres de buena fama, llenos de espíritu y de sabiduría, y los encargaremos de esta tarea: nosotros nos dedicaremos a la oración y al ministerio de la palabra.»La propuesta les pareció bien a todos y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe y de Espíritu Santo, a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Parmenas y Nicolás, prosélito de Antioquía, Se los presentaron a los apóstoles y ellos…


  • La vida de la Iglesia
    En los primeros siglos la Iglesia conoció un rápido desarrollo. Aún hoy nos sorprende la precariedad de medios de los primeros apóstoles y evangelizadores. Su difusión y éxito se explican sólo por la acción maravillosa del Espíritu Santo. Pero la Iglesia no deja de estar formada por hombres. Y así, no dejan de surgir dificultades y problemas. Estos pueden ser más o menos inevitables. Sin embargo siempre hay que buscar el bien de cada uno sin que se desvirtúe la realidad de la Iglesia.
    En la primera lectura se nos habla de la institución de los diáconos. Esta es una figura cuyo origen aparece vinculado a una situación particular (las quejas de las personas de lengua griega res[…]


  • Perfecto, presbítero († 850)
    Santos: Perfecto de Córdoba, presbítero y mártir; Eleuterio, Cosme, Eugenio, Eusebio, Galdino, Gebuino, obispos; Atanasia, Aya, Abrahán, confesores; Amideo de Amideis, fundador; Apolonio, Antía (Antila), Ciro, Corebo, Calócero, Plácido, mártires; María de la Encarnación, fundadora; Juan de Epiro, obrero; Andrés Hibernón, monje (beatos).


  • Domingo de la 3ª semana de Pascua – 19/04/2015
    Comentario Pastoral
    PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
    El evangelio de este tercer domingo de Pascua recoge una serie de pruebas concretas y sensibles con las que Jesucristo abre gradualmente la mente de los apóstoles a la inteligencia de las Escrituras de todo el misterio del Crucificado-resucitado. Instruidos en esta verdad y convencidos de la realidad objetiva de la resurrección, los discípulos de Jesús se convertirán en garantes y anunciadores de cuanto han visto y comprendido. El…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario