martes, 21 de abril de 2015

Hoy miércoles 22 de abril de 2015: Lecturas Misa, Comentario a las Lecturas, Santoral y Hoy Doimingo



  • 22/04/2015 – Miércoles de la 3ª semana de Pascua
    PRIMERA LECTURA:Al ir de un lugar para otro, iban difundiendo el EvangelioLectura del libro de los Hechos de los apóstoles 8, 1b-8Aquel día, se desató una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaria.Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él.Saulo se ensañaba con la Iglesia; penetraba en las casas y arrastraba a la cárcel a hombres y mujeres.Al ir de un lugar para otro, los prófugos iban difundiendo el Evangelio. Felipe bajó a la ciudad de Samaria y predicaba allí a Cristo. El gentío escuchaba con aprobación lo que decía Felipe, porque habían oído hablar de los signos que hacía, y los estaban viendo: de muchos poseídos salían los espíritus inmundos lanzando gritos, y muchos paralíticos y lisiados se curaban. La ciudad se llenó de alegría.Palabra de Dios.


  • Todos han nacido para llegar a El
    Hace unos dias nos sorprendimos con la noticia de unos jovenes echados  de una patera y arrojados al mar por sus propios compañeros de lancha, por el hecho de mostrarse cristianos. Todos buscaban un futuro mejor y arriesgaban sus vidas en la búsqueda desesperada de un nuevo “El Dorado” europeo. Pero son sus mismos compatriotas quienes al ver cómo hacían la señal de la cruz, en vez de otro gesto religioso, les condenan a un futuro de muerte.
    La persecución religiosa es tan real como en el tiempo que nos narra hoy los Hechos de los Apóstoles. La palabra de Dios es viva y actual, y el evangelio de la persecución por la fe en Cristo retoma su vigencia más virulenta. Este ejemplo debe[…]


  • Sotero, papa († 175)
    Santos: Sotero, Cayo, papas; Miles, Acepsimas, obispos y mártires; Bicor, León, Teodoro, obispos; Aitala, Parmenio o Pármenas, Elimenas, Crisótelo, presbíteros; Daniel, Alejandro, Leónides, Epipodo, Mareas, Santiago, Bicor, José, Azanades, Abdieze, Simeón, Tarbula, mártires; Apeles, Lucas, Mucio, Teodoro, Rufino, Julián, confesores; Raúl, abad; Senorina, abadesa; Reina, santa.


  • Domingo de la 4ª semana de Pascua – 26/04/2015
    Comentario Pastoral
    CANTO DEL PASTOR BUENO
    Durante el tiempo pascual se nos presenta a Cristo como buen pastor. La figura del pastor tiene relieve en las composiciones bucólicas y en la literatura política y religiosa. En su sentido real pastor es quien guarda, guía y apacienta el ganado. Es persona que vive en contacto con la naturaleza, mirando mucho al cielo porque está más en la superficie de la tierra. Es el hombre bueno que sabe poco de querellas y rencillas, porque vive en soledad…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario