miércoles, 15 de abril de 2015

Hoy jueves 15 de abril de 2015: Lecturas de Misa, Comentario a las Lecturas, Santoral y Hoy Domingo



  • 16/04/2015 – Jueves de la 2ª semana de Pascua
    PRIMERA LECTURA:Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu SantoLectura del libro de los Hechos de los apóstoles 5, 27-33En aquellos días, los guardias condujeron a los apóstoles a presencia del Sanedrín, y el sumo sacerdote les interrogó:-«¿No os habíamos prohibido formalmente enseñar en nombre de ése? En cambio, habéis llenado Jerusalén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre.»Pedro y los apóstoles replicaron:- «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. La diestra de Dios lo exaltó, haciéndolo jefe y salvador, para otorgarle a Israel la conversión con el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que le obedecen.»Esta respuesta los exasperó, y decidieron acabar…


  • Vivir para Él
    Durante la Semana Santa hemos contemplado como todo el ser de Jesús estaba orientado a vivir para el Padre. Su obediencia se nos mostró de forma extrema en el misterio de la Cruz. Esa obediencia se nos revelaba como formando parte de un misterio de amor. La obediencia era amor y resulta incomprensible fuera de él. Adentrarse en la obediencia de Jesús es descubrir que el Hijo era totalmente para el Padre. El Padre y el Hijo se aman sin ninguna fisura. Es el misterio mismo del ser de Dios en que las tres divinas personas siendo distintas no son tres dioses sino un solo Dios.
    Por su muerte y resurrección Jesús ha redimido el mundo. Jesús se ha ofrecido al Padre por la salvación de todo[…]


  • Engracia, virgen y mártir (c. a. 304)
    Santos: Engracia, virgen y mártir; 18 mártires de Zaragoza: Optato, Luperco, Suceso, Marcial, Urbano, Julia, Quintiliano, Publio, Frontón, Félix, Ceciliano, Evencio, Primitivo, Apodemo y Saturnino; Benito José Labre, Joaquín, Dragón, confesores; Toribio de Liébana, Fructuoso, Paterno, obispos; Lamberto, Calixto, Cayo, Cremencio, Carisio, Irene, Leónidas, Baudilio, Urbano, mártires; Magno, conde; María Bernarda Soubirous, virgen.


  • Domingo de la 3ª semana de Pascua – 19/04/2015
    Comentario Pastoral
    PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO
    El evangelio de este tercer domingo de Pascua recoge una serie de pruebas concretas y sensibles con las que Jesucristo abre gradualmente la mente de los apóstoles a la inteligencia de las Escrituras de todo el misterio del Crucificado-resucitado. Instruidos en esta verdad y convencidos de la realidad objetiva de la resurrección, los discípulos de Jesús se convertirán en garantes y anunciadores de cuanto han visto y comprendido. El…
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario