domingo, 19 de abril de 2015

Compartiendo vida... Abrazar la vida Espíritu de Oración Este es el planeta que queremos Buenos días La vida... con humor

  • Posted: 18 Apr 2015 12:28 AM PDT
    Me gustaría abrir los brazos al viento acogiendo el aire suave que me susurra el Amor de un Dios que se hace pequeño.
    Quisiera abrazar el dolor del mundo para poder consolar a los más desfavorecidos, a los que nada tienen y nada esperan.
    Desearía que el sol poniente de la tarde dibujara mi silueta entre las nubes para poder sentirme parte del universo.
    Sería feliz si mis brazos abiertos acogiesen el planeta que amo sintiéndome parte activa de Él ofreciéndome desde lo que soy por el bien de la humanidad.
    Quisiera abrir mis oídos, mi corazón, mi boca, mis manos... para poder entender el porqué del dolor, el odio, la envidia y la sinrazón.
    Me gustaría abrazar el mundo con su contrariedad, su pecado y su grandeza.
    El aire que respiro es el abrazo que Dios me hace a cada momento, es el alzar de sus manos a mi interior y la pasión por mi propia vida y la de los que creó.

    Encar_AM

    Posted: 18 Apr 2015 01:31 AM PDT
    Queremos salir a tu encuentro, Señor. Concédenos el Espíritu de la oración.
    Ayúdanos a ponernos ante ti cada día, a buscarte en la acción y en el silencio. Enséñanos a orar en los buenos momentos y también en las dificultades. Queremos buscar tu voluntad en nuestra vida, abrirnos a tu Palabra que nos salva.
    Necesitamos fe para poner en tus manos cuanto somos, tenemos y esperamos, para entrar en tu reino y para atrevemos a llamarte'Padre' entre tantos que aún no te conocen.
    Queremos aprender a rezar desde la vida, para no repetir oraciones sin sentido, para que nadie piense que estás lejos. Deseamos rezar en la lucha cotidiana, oír en los hermanos y en los pobres tu voz y tu llamada. Orar, como Jesús, encarnado entre su pueblo, capaz de llamarte 'padre bueno', solidario con todos los hermanos dando por ellos la vida cada día.
    Enséñanos, Señor, a escuchar y a mirar con ojos de evangelio a cada persona, a cada situación.
    No nos dejes caer en la tentación de escamotearte nuestra verdad. Tú sabes lo que pedimos y necesitamos, haznos fieles seguidores de tu voluntad sin apaños, 'arreglos', ni mentiras, segui-dores cercanos de tus signos.

    Posted: 18 Apr 2015 12:26 AM PDT
    Posted: 18 Apr 2015 12:25 AM PDT

    Un día el diablo se fue de inspección para ver cómo rezaban las personas. Era un tema que le interesaba porque la experiencia le habla enseñado que era de vital importancia para su trabajo. Su gira fue breve y satisfactoria porque las dolientes oraciones eran del todo innocuas —y porque las personas que rezan son menos que las moscas blancas—. Estaba regresando contento a casa, cuando descubrió, en un campo, a un labrador que estaba gesticulando. Ávido por saber qué pasaba, se escondió detrás de un montículo y se puso a observar. El hombre estaba peleando violentamente con Dios: lo trataba sin ninguna consideración, y le decía toda clase de barbaridades... 
    El diablo se quedó vivamente interesado en un principio, pero luego comenzó a reflexionar y aquello no le gustó nada. 
    Mientras andaba en estas cavilaciones pasó por allí un cura, quien dirigiéndose al campesino le dijo:—Buen hombre. ¿Por qué razón te comportas así? ¿No sabes que insultar a Dios es peca¬do?.—Reverendo—responde el hombre—, si me enfurezco con Dios, es porque creo y porque le siento cercano; si le digo lo que siento, es porque lo quiero mucho; si grito, es porque sé que me escucha.—Tú deliras— dijo el cura alejándose. 
    Pero el diablo, que sabía más que el cura, se fue muy alarmado: había descubierto a un hombre capaz todavía de rezar.

    Rezar es hablar con nuestro Padre Dios, con la misma confianza y sencillez con que hablamos con un padre o un amigo de verdad. Las fórmulas hechas nos sirven para cuando somos varios, como ahora en clase y para cuando no sabemos qué decirle al Señor. Ayúdanos, Señor a tratar contigo con espontaneidad y confianza. 
    Hoy te pedimos por los que no creen en ti y no pueden hablarte como nosotros lo hacemos.

    Posted: 18 Apr 2015 12:30 AM PDT
    -Jaimito, que tal te han ido los examenes?
    -Mira mamá, lo importante es tener salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario