martes, 21 de abril de 2015

22 ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Durante el mes de abril, son varias las citas ecológicas en el calendario, pero he elegido ésta porque nos pone a todos ante el gran dilema de nuestro tiempo: ¿estamos acabando con nuestro planeta? Muchos de los estudios científicos dicen que sí y hablan de que se ha superado ya el punto sin retorno según el cual no es posible recuperarlo al ritmo que seguimos destruyéndolo.

Para todos los cristianos, debería ser un deber la lucha por la naturaleza, por la vida, por la sostenibilidad, el consumo responsable, el reciclaje... No podemos permanecer impasibles ante el deterioro de los océanos, la destrucción de las selvas, el aceleramiento del cambio climático, la contaminación sin medida de espacios vitales para el sostenimiento del planeta. Todos esos problemas se traducen luego en el deterioro de las condiciones de vida de millones de personas en el planeta, sometidas a los caprichos del clima cambiante, a los intereses de las multinacionales, de sus gobiernos...

Seamos sensibles, parémonos a pensar qué estamos haciendo bien y qué no. Podemos reciclar, moderar nuestro consumo, colaborar con organismos que luchen por la vida y la naturaleza, hacer un uso responsable de las tecnologías, ponerlas al servicio de las personas y no al revés, revelarse contra los atropellos al medio ambiente.

Os dejo algunos materiales para sensibilización y no lo dudemos: mirar por el planteta es también tarea de la fe.


PÁGINA DE NACIONES UNIDAS PARA ESTE DÍA

PELÍCULA DE LA BBC SOBRE LA TIERRA (1h 35')

No hay comentarios:

Publicar un comentario