martes, 7 de abril de 2015

EL VÍA CRUCIS A MANO

Unas de las devociones más seguidas en este tiempo previo a la Semana Santa es, sin duda, el Vía Crucis o camino de la cruz. En este blog hemos enlazado en diversas ocasiones algunos modelos para poder elegir el que mejor se adecúe a nuestras necesidades (basta con escribir "vía crucis" en la caja de búsqueda que hay en la esquina superior izquierda para que se seleccionen todas las entradas al respecto, o entrando en el enlace que hay en la columna izquierda sobre Cuaresma y Semana Santa).

Sin embargo, hoy os voy a hacer una propuesta distinta. Buscando en la App Store de Apple (para iPhone o para iPad) he encontrado una aplicación llamada iViaCrucis (0,89 €) que me ha sorprendido gratamente. Tiene numerosos modelos de Vía Crucis, además de una serie de aclaraciones de qué es, cómo se reza,... que vienen bien para el que desee aclaraciones. Además de en Español, los hay en Inglés e Italiano (dos lenguas que se han de manejar si te mueves en el mundo eclesial). Hay modelos para jóvenes, para niños, contemporáneos, de santos o beatos y poéticos. Como ya he dicho, una grata sorpresa, ya que además de las diferentes necesidades, se puede llevar a mano y rezarlo en cualquier momento y lugar. ENLACE APP STORE.

También los hay para dispositivos que emplean Android. Basta con entrar en Google Play StoreLa oferta es más amplia pero, según mi opinión, nada parecido a la anterior aplicación. De cualquier forma, podéis bajaros alguna gratuita o comprar alguna otra que tenga precio más o menos módico, como la anterior. Estas no las he probado, pero son otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario