jueves, 28 de mayo de 2015

Mantra para el sábado 16/02/13; Palaba Clave: Tengo que buscar y encontrar el camino hacia mi madurez


Comentario
Tengo que hacerme la siguiente pregunta, que es imprescindible para crecer ¿Soy un persona adulta y madura? Sí no lo soy estoy sufriendo y haciendo sufrir a todo el personal de mi alrededor por sus consecuencias; muchas crisis son consecuencia de esta falta de madurez, hasta puede ocasionarme trastornos físicos y psicológicos. Por lo que tengo que reflexionar sobre mi madurez, tengo que caminar hacia mi interior, qué es el camino más largo, pues nunca termina. Sin este trayecto no es posible la paz, si no veo mi interior no obtendré la serenidad necesaria, tengo que buscar el camino de mi madurez.
Conocerme, y no sólo el yo que conozco, sino también el yo que no conozco, aunque tenga un conocimiento vago de lo que si lo conozco.


¿Me pone nervioso todo lo que me rodea, me pone nervioso la convivencia, me pone nerviosos la economía, me pone nervioso la salud, me pone intranquilo el futuro?
Y una vida así, no se puede llamar una vida abundante, se puede llamar angustia permanente.
Una inquietud radical por dentro, deseando esa paz, esa tranquilidad, para saborear la vida. Como viene esa calma y veo como continuamente, pero veo que no me viene, lo deseo pero no lo logro.
Porque hay tantas psicologías que hacen crac, porque hay tanto insomnio, porque hay tanto nervio, porque nos comemos los padrastros de los dedos, porque tantos medicamentos y drogas para relajarnos.
En el fondo estamos buscando lo mismo, calmar ese motorcito que tenemos dentro y que cualquier perspectiva o cualquier mirada nos llena de temor.
Dice Jesús el amor es lo único que expulsa el miedo, el amor expulsa el temor y si uno nota que está intranquilo en un análisis rápido, en un escrutinio, lo que nos está diciendo es, te sientes poco amado y te sientes poco amada.
Todas las inquietudes y todos los temores hunden la raíz en el poco amor que sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario