jueves, 11 de junio de 2015

Mantra para el jueves 28/02/13; Palabra Clave: Me preocupo de que mi comunicación tenga tan buena imagen como mi aspecto exterior. Mateo 15,11 “No lo que entra en la boca contamina al hombre; más lo que sale de la boca, esto contamina al hombre”


Comentarios
El aspecto externo puedo controlarlo con más o menos facilidad. Depende de los recursos que me gaste en ello,  el buen gusto y de la capacidad de observación que tenga, no suele suponer ningún problema. Sin embargo, cuando tengo que construir mi comunicación, mis discursos con los demás, mi forma de expresarme también constituye una marca formal de relación y esto es mucho más difícil de modificar, porque no lo puedo solucionarlo como mi aspecto externo, aquí tengo que trabajar duro si quiero tener una buena imagen y que está coincida con mi misión.
Teniendo muy presente que si utilizas las gafas y los ojos de otro, terminas diciendo lo mismo que el otro, y siendo otro muy distinto de lo quieres ser tú. Te estás dejando manipular, vives piensas y haces como él quiere y no cómo tú deseas.
Sí no tengo fe en mí mismo, termino no siendo nada, llevado y traído por la corriente imperante del momento, nunca emprendo el viaje a hacia mí mismo, el regreso a la casa eterna.
Memoria, Razón, Imaginación: lo que necesito para la comunicación.
“Nunca seremos capaces de ser los amos de nuestra historia, pero podemos y debemos encontrar la manera de controlar las riendas de nuestro mundo desbocado. Anthony Giddens”

No hay comentarios:

Publicar un comentario