martes, 7 de abril de 2015

Mantra para el domingo, 20/01/13; Palabra Clave: Rechazar toda cultura de placer


Comentario:
Esto significa que debo separarme del hedonismo, que significa la búsqueda por encima de todo del placer, a cualquier costo. Se está instalando en nuestra sociedad un nuevo dios, que es el alcanzar las cuotas más altas de bienestar, vivir al día pasándolo lo mejor que pueda, y lo peor de todo, es que está gobernado por ética hedonista y el relativismo, que se rige por el todo vale, vivir sin dolor, sin límites, sin obligaciones, ni deberes, y con permisividad para todo. Divertirse cueste lo que cueste, fugarse y sepultarse en sensaciones nuevas, siendo estas cada vez más sofisticadas y desarrolladoras de un constante narcisismo.
Queremos vivir permanente mente en un parque de atracciones, donde cada día haya nuevas atracciones para probar, con el fin de separarnos de nuestras meditaciones, donde no tenga lugar, el encontrarnos solos con nosotros mismos.
La vida la tenemos que paladear como una copa de vino bueno, en todos sus aspectos, pero es muy distinto el marcarme un objetivo de maximizarla con un frenesí hedonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario